Cuidado con Instagram y WhatsApp: las Stories y los Estados se pueden robar

Cuidado con Instagram y WhatsApp: las Stories y los Estados se pueden robar

Hay que tener especial cuidado con el contenido que se sube a Instagram y a WhatsApp porque las Stories y los Estados se pueden robar y por tanto cualquier usuario puede hacerse con ese contenido mientras esté disponible esas 24 horas que tienen que pasar para que se borre.

Mientras transcurren esas horas el contenido está activo y lo puedes visualizar, una vez que se pase el tiempo límite las historias o estados se eliminan y ya no pueden ser accesibles por nadie y si se te pasó verla ya no podrás hacerlo porque no existirán.

Cualquier usuario puede hacerse con tu Historia

Lo cierto es que, aunque pasado ese tiempo ya nadie puede acceder a los Estados de WhatsApp o a las Stories de Instagram, puede ocurrir que algún usuario se haya hecho con ellas y pueda luego visualizarlas pasadas las 24 horas o incluso subirlas a otro sitio.

Existen distintas herramientas en forma de webs o incluso apps para iOS y Android que permiten a cualquier usuario poder descargar ese contenido temporal a su ordenador o móvil sin ningún tipo de problema, son las siguientes:

  1. Storiesig.
  2. Story Saver for Instagram.
  3. Instastories Viewer, Saver, Uploader for Instagram.

Imagen - Cuidado con Instagram y WhatsApp: las Stories y los Estados se pueden robar

De esta manera se guarda la historia de cualquier persona incluso aunque tenga el perfil privado tratándose de Instagram, por lo que se puede acceder a sus historias y “robarlas” sin que nadie lo sepa más que la propia persona que las tiene guardadas.

En WhatsApp ocurre algo similar, cualquiera de tus contactos podrás “robar” tus Historias incluso después de haberlas visto porque luego puede guardarlas en su teléfono antes de que hayan pasado las 24 horas y puede hacer con ellas cualquier cosa. Por eso siempre es bueno limitar quien y quien no ve tus Historias.

Por tanto hay que tener especial cuidado con lo que se sube a las Stories de Instagram o los Estados de WhatsApp porque, a pesar de ser contenido que dura 24 horas, en ese tiempo y utilizando alguna herramienta cualquiera puede “robarte” y descargarlas en su teléfono para luego usarlas sin tu consentimiento.

Vía: El Confidencial

  • Ver Comentarios