Cuidado con las cuentas "Adivino quién sos" en Instagram

Cuidado con las cuentas "Adivino quién sos" en Instagram

En las últimas semanas se han visto en Instagram unos perfiles cuanto menos sospechosos y anónimos sin nadie visible detrás de ellos. Se trata de las cuentas “Adivino quién sos” y similares con las que hay que tener especial cuidado.

Son perfiles que pretenden retar a los usuarios que usan Instagram para que les sigan y puedan conocer distintas datos personales y en algunos casos confidenciales que el usuario podría desconocer después de realizar una serie de procedimientos.

Miles de seguidores

El objetivo que persiguen estas cuentas de Instagram son bastante llamativos para los usuarios, de ahí que tengan miles de seguidores cada uno de los distintos perfiles que existen en la red social de estas características ya que son varias y no solo una cuenta.

De hecho algunas son seguidas por más de medio millón de seguidores, cuentas que utilizan mensajes subliminales y que llaman la atención del usuario, personas que se sienten atraídas por la curiosidad y terminan cayendo en la trampa.

Todas y cada una de estas cuentas aseguran a los usuarios que, después de seguirles y hacer alguna acción más, conseguir información que posiblemente el usuario desconozca de su vida persona e íntima que ha podido ser obtenida tanto de forma legal como ilegal.

El procedimiento que siguen todas ellas es el siguiente:

1. Te pide que sigas a la cuenta.

2. Te solicita una mención en tu historia de Instagram.

3. Te pide que hagas un Like a su última publicación.

4. Que menciones a varios amigos.

5. Finalmente que le hables por mensaje privado.

Imagen - Cuidado con las cuentas "Adivino quién sos" en Instagram

Básicamente esos son los pasos que piden dichas cuentas y te fijarás que precisamente tienen como objetivo reunir muchos seguidores con la excusa de darte información tuya que posiblemente o sí conozcas.

Es el quinto paso cuando los usuarios descubren, a través de mensaje privado, información suya posiblemente obtenida del propio Internet y redes sociales de contenido que has subida ahora o hace tiempo atrás y que a lo mejor no recordabas.

Esto tiene que ver con la escasa seguridad de las cuentas de algunos usuarios que igual no tienen correctamente ajustada la privacidad de sus perfiles.

También hay usuarios que suben prácticamente todo lo que hacen a las redes de forma pública, otra fuente más que podrían utilizar estos perfiles. Pero hay más porque además podrían estar presuntamente obtenido datos de forma ilegal a través de engaños y alguna estafa con el fin de obtener datos más importantes.

Por tanto, lo que debes hacer es intentar evitar este las cuentas "Adivino quién sos" en Instagram y similares que aseguran conocer información tuya y de paso tener más cuidado con todo lo que subes a las redes sociales.

Cómo denunciar una publicación en Instagram

Vía: Infobae

  • Ver Comentarios