Cuidado con el mensaje que te regala un Samsung SM-G531F

Cuidado con el mensaje que te regala un Samsung SM-G531F

¿Te imaginas conseguir un smartphone de una marca tan prestigiosa como Samsung de forma gratuita? Suena demasiado bien como para ser verdad, por lo que sólo te podemos aconsejar tener cuidado con el mensaje que te regala Samsung SM-G531F. Puede parecer que hemos tenido mucha suerte, pero nada más lejos de la realidad.

Este mensaje nos aparecerá al entrar en determinadas páginas web, e intenta ganarse nuestra confianza al indicar que somos usuarios de un dispositivo Samsung y por eso hemos sido agraciados. Nos hablan de un premio de Samsung de hasta 859 euros, en concreto de un Samsung SM-G531F, y hasta la propia Google aparece como implicada. ¡Es todo un poco confuso!

Te interesa:  Las falsas llamadas de Microsoft que te piden 250 euros  

Sólo tenemos que contestar a unas preguntas para ganar el Samsung SM-G531F, que no parecen demasiado complicadas. Eso sí, se nos insta a hacerlo en ese mismo momento, y se asegura que otros usuarios compiten con nosotros en este momento. La verdad, suena sospechoso que haya tanto interés por hacernos un regalo. El Samsung SM-G531F es conocido también como Samsung Galaxy Grand Prime, y está valorado en unos 150 euros.

Este mensaje lo ha descubierto la Policía Nacional de España, y esta es la imagen que ha compartido respecto al tema:

Imagen - Cuidado con el mensaje que te regala un Samsung SM-G531F

No te van a regalar un Samsung SM-G531F

Tal y como la policía lo da entender, estamos ante algún tipo de estafa. No te van a regalar un móvil mediante una simple encuesta. Lo más probable es que te pidan datos personales para luego venderlos, o que te intenten suscribir a algún tipo de servicio de mensajería sin coste. Algo parecido al problema de los supuestos vales de 500 euros para Amazon. ¡Hay que tener mucho cuidado en Internet!

Así que cuidado con el mensaje que te regala un Samsung SM-G531F, porque es falso, y creer en él puede ponerte en riesgo. En ocasiones hasta se llegan a ofrecer premios de 1.000.000 de euros, por lo que hemos de ser cautos cuando las ofertas resultan demasiado buenas para ser verdad. Hay que usar el sentido común, y darse cuenta de que nadie regala nada sin un objetivo.

¿Qué opinas de este mensaje? ¿Esperabas un conseguir un Samsung SM-G531F, o tenías claro que estabas ante un engaño?

  • Ver Comentarios