Un curso para ser influencer llega a la Universidad Autónoma de Madrid

Un curso para ser influencer llega a la Universidad Autónoma de Madrid

Ser influencer ahora puede ser la profesión del futuro. Lo que hasta ahora era algo azaroso, que mezclaba casualidad, talento y actitud, ahora puede ser algo más que añadir en nuestro CV oficial.

No, no estamos de broma. Realmente va a existir un curso universitario para aprender a ser influencer. Este curso se impartirá en la Universidad Autónoma de Madrid y sus clases podrán ser online o presencial.

Mamá, quiero ser influencer

La moda de ser youtuber parece que se ha desinflado y ahora todos quieren ser influencers dadas las cifras que ingresan algunos por tan solo publicar una foto en sus redes sociales.

Parece algo descabellado, pero a partir del año que viene, si recibes un CV y lees: "Influencer por la Universidad Autónoma de Madrid", que no te extrañe. Aquí os damos algunos datos sobre este curso universitario para ser influencer:

  1. El empresario Manel Torrents fue quien tuvo la idea que ahora será una realidad.
  2. Agatha Ruiz de la Prada ha sido nombrada directora honoraria del curso.
  3. Solo se admiten a mayores de 18 años no universitarios, estudiantes universitarios de grado y posgrado, graduados y licenciados en cualquier materia.
  4. Las clases son presenciales en la Universidad Autónoma de Madrid.
  5. Los alumnos que realicen el curso para ser influencer a través de Virtual Classroom, no recibirán el título.
  6. Las clases las impartirá desde profesores de la Universidad Autónoma de Madrid como por reconocidos profesionales del sector.
  7. Este curso universitario constará de 20 créditos ECTS y serán unas 160 horas lectivas.
  8. Habrá asignaturas como psicología de la moda, comunicación y creatividad, etc.
  9. El curso empieza el próximo 19 de octubre y finaliza el 11 de abril de 2019.
  10. El horario del curso para ser influencer será de lunes a miércoles de las 17:30 a las 20:30 de la tarde.

El nombre real y completo de este curso universitario es: Intelligence Influencers: Fashion & Beauty. Aquí se estudiará, se analizará y se investigará el mercado de la moda y la belleza.

El objetivo es preparar concienzudamente a la nueva generación de influencers y alejarlos de las malas prácticas que obstaculizan la confianza entre la marca y su target.

La caída del Marketing tradicional está abriendo las puertas a nuevas técnicas entre ellas el dominio de los influenciadores. Es decir, personas que mueven grandes masas de personas y consiguen influenciarlos para que adquieran cierto producto.

Imagen - Un curso para ser influencer llega a la Universidad Autónoma de Madrid

Sea como fuere, este curso impartido en la Universidad Autónoma de Madrid para ser un influencer de éxito ya es una realidad y comienza el próximo mes de octubre, pero hasta finales de agosto no se admitirán matriculaciones.

¿Qué opinas de todo el fenómeno influencer? ¿Te interesaría hacer el curso? ¿Ves bien que quienes lo hagan online no reciban el título? ¿Qué opinas de la posibilidad de ser influencer universitario?

  • Ver Comentarios