Daily Mix, las nuevas listas con sugerencias de Spotify

Daily Mix, las nuevas listas con sugerencias de Spotify

Spotify cuenta con muchas ventajas: ofrece un catálogo enorme, es sencillo de usar y su cuota mensual resulta razonable. Pero, a veces, no tenemos claro qué es lo que nos apetece escuchar. Para evitar el problema, ahora la app añade Daily Mix, las nuevas listas con sugerencias para Spotify. Nunca más te quedarás delante del reproductor sin saber qué música poner en ese momento.

La verdad es que hace tiempo que Spotify nos ofrece la lista de Descubrimiento Semanal con canciones que su sistema personalizado cree que nos pueden interesar. Quizá esta funcionalidad ha convencido tanto que se quiere reforzar con sugerencias diarias. Y recibiremos varias listas, formadas por canciones que nos gustan, intercaladas con otras propuestas que nos puedan sorprender positivamente.

Así que no se trata solo de conocer música nueva, sino de disfrutar de la actual de otra manera. Si una canción no nos gusta podemos indicar que no queremos que suene de nuevo y, si nos agrada especialmente, es posible añadirla a nuestras listas de reproducción. El sistema de Daily Mix de Spotify irá mejorando las recomendaciones con el tiempo, y ofreciendo nuevas canciones.

Aunque la funcionalidad está disponible para usuarios de pago y gratuitos, desde que nos unimos al servicio deben pasar dos semanas para que las Daily Mix nos empiecen a aparecer.

Imagen - Daily Mix, las nuevas listas con sugerencias de Spotify

Como ya se ha vuelto habitual en casi todos los servicios de Internet, nos encontramos ante un lanzamiento escalonado, así que Daily Mix irá llegando a los usuarios poco a poco. Nosotros aún no lo tenemos disponible, esperemos que no tarde demasiado. De todas formas, por ahora solo se incluirá en las apps para Android e iOS de Spotify, y luego se añadirá a otras plataformas.

Dado que se puede llegar a disfrutar de Spotify por un precio realmente ridículo al mes, todas estas novedades resultan muy interesantes. Esperamos que las sugerencias de Daily Mix de Spotify funcionen bien, y agraden a los que ya utilizamos Descubrimiento Semanal.

¿Qué opinas de las listas de Daily Mix? ¿Crees que Spotify acertará con sus sugerencias?

  • Ver Comentarios