Del smartwatch al teléfono en la muñeca: Rufus Cuff

Del smartwatch al teléfono en la muñeca: Rufus Cuff

Los smartwatches se están poniendo de moda pero ya les ha salido un rival. Simple pero ahí un negocio: un teléfono que se sujeta a la muñeca. Rufus Cuff es todo un smartphone pegado a nuestra mano.

Por supuesto, Rufus Cuff se sale del tamaño que estábamos acostumbrados con los smartwatches. Así que disimulado no es precisamente. En concreto, su tamaño es de 79 mm x 54 mm, el doble de ancho que el Galaxy Gear o el Pebble. A pesar de todo el uso es el mismo y se entiende que es bastante cómodo.

Imagen - Del smartwatch al teléfono en la muñeca: Rufus Cuff

La pantalla del Rufus Cuff, que hasta en el nombre es grande, es de 3 pulgadas y táctil. Las funcionalidades son prácticamente las de un smartphone, con su interfaz y sus apps, ya que cuenta con Android.

Entre las especificaciones desveladas se encuentra conectividad WiFi, vibración, 16Gb de memoria interna y batería de 1.000mAh. Por ahora no lleva sensores de movimiento aunque están trabajando en ello.

Lo curioso es que a pesar de todo necesita estar conectado a nuestro smartphone habitual para poder llamar. Es un smartwatch grande y completo pero no independiente.

Imagen - Del smartwatch al teléfono en la muñeca: Rufus Cuff

El proyecto finalmente se lleva a cabo tras conseguir la financiación colectiva necesaria. Su precio se espera que esté en torno a 280 euros y llegaría en septiembre de este mismo año.

¿Qué te parece este nuevo "invento" llamado Rufus Cuff?

Web: The Rufus Cuff

  • Ver Comentarios