Desactiva ya el check azul de WhatsApp

Desactiva ya el check azul de WhatsApp

Andrea Ardións |

El doble check azul que tanto ha dado que hablar ya se puede desactivar desde la propia aplicación con la nueva actualización de WhatsApp, por lo que ya podremos esquivar este check azul desde ahora. Con esto, ya no tendremos que andar recurriendo a formas extrañas para evitar que nos lean sin nuestro consentimiento.

Recordemos lo criticado que fue WhatsApp desde que se hizo oficial el doble check azul, siendo para muchos como una amenaza contra la privacidad del usuario. Lo bueno de esto, es que rectificar es de sabios y estaba claro que tarde o temprano dejarían esta opción en manos del usuario para que fuese él mismo quién eligiera si la quiere activa.

Si tenemos la última versión de WhatsApp y queremos desactivar este doble check azul, lo único que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes de la aplicación y desmarcar "confirmación de lectura". De esta forma, nuestros contactos ya no podrán saber cuándo hemos leído sus mensajes y viceversa, por lo que si queremos saber cuándo nos han leído no nos queda más remedio que dejarlo marcado.

La nueva actualización de WhatsApp no solamente permite manejar esta información con mayor comodidad, sino que además soluciona algunos bugs que había sobre todo en los grupos a la hora de salirnos de uno. Pero al menos se soluciona una de las funcionalidades más criticadas del servicio, que podremos corregir de la misma manera que hacemos como con la última conexión. 

Ver Comentarios