Descarga Pro Tools gratis, el programa para los amantes de la música

Descarga Pro Tools gratis, el programa para los amantes de la música

ProTools cuenta con una versión gratuita para aquellos usuarios que no se puedan permitir comprar esta herramienta usada por los productores musicales más importantes del mundo. Se trata de ProTools First.

El programa de Avid es uno de los referentes que se utiliza en estudios de grabación en todo el mundo para crear los discos que escuchamos en las listas de éxito, las bandas sonoras de películas y más. Cuenta con gran cantidad de módulos y efectos que crean terceros para ProTools.

Imagen - Descarga Pro Tools gratis, el programa para los amantes de la música

ProTools First es la primera versión gratuita de la compañía que permite que músicos aficionados o estudios caseros puedan iniciarse con este sistema de producción musical. Eso sí, con bastantes limitaciones.

ProTools First cuenta con las siguientes limitaciones :

  1. Graba hasta 16 pistas: una al mismo tiempo desde la entrada de audio o hasta cuatro al mismo tiempo si usamos una interfaz de audio conectada por USB.
  2. Incluye templates con pistas de instrumentos pre-cargadas para distintos géneros musicales (EDM, rock, pop, jazz, hip hop).
  3. Incluye 20 plugins y efectos (sintetizadores, reverb, delay)
  4. Posibilidad de guardar y sincronizar hasta 3 proyectos en la nube

Imagen - Descarga Pro Tools gratis, el programa para los amantes de la música

Muchas de las opciones requieren pago, es decir, cambiar a una versión superior, por lo que se trata de un modelo claramente freemium.

Pro Tools First está disponible para Windows y Mac, y es totalmente gratuito (con funciones avanzadas bajo previo pago). Eso sí, ante la demanda de descarga Avid ha habilitado un formulario, por lo que quizás no podamos descargar e instalar Pro Tools First al momento.

descarga

  • Ver Comentarios