Descarga WiFi Analyzer, la app para mejorar tu WiFi

Descarga WiFi Analyzer, la app para mejorar tu WiFi

Hay apps como WiFi Analyzer que pueden ser capaces de mejorar tu WiFi con un análisis de lo más sencillos que nos ofrecerá la suficiente información para determinar el canal que mejor nos vendrá para incluso mejorar los tiempos de respuesta y descarga, a la vez que subida, de datos.

Es de esas apps a las que solemos relegar de forma totalmente gratuita y que sin pasar por caja, nos sacan de muchos apuros. Las tiendas de apps virtuales al igual que aquellas vinculadas a sistemas operativos de ordenadores, las que suelen ofrecer acceso a todo tipo de herramientas.

Con WiFi Analyzer tendremos en nuestra mano, al menos en la memoria interna del móvil, lo que es una aplicación dedicada al análisis de la red inalámbrica a la que esté conectada nuestro dispositivo móvil. Y su virtud será mostrarnos el canal al que está conectada nuestra red al igual que aquellos canales del resto de WiFi que tengamos en la zona.

¿Qué es un canal?

WiFi Analyzer mapeará todas las redes WiFi cercanas y nos indicará a que canal está suscrita cada una. Ahora os preguntaréis para que nos sirve esta información y todo tiene que ver con lo que son los canales.

Todo proviene de la definición del estándar IEEE 802.11, encargado de regular las redes inalámbricas, y los tres rangos de frecuencia que están disponibles, justamente los 2.4 GHz, 3.6GHz y 5GHz. Con ello nos dirigimos a que cada rango de frecuencias está compuesto por multitud de canales.

Para el rango 2.4GHz contamos con 14 canales y cada uno de estos canales necesita 22MHz de ancho de banda para funcionar correctamente. Si tenemos varios WiFi usando un mismo canal, se creará un solapamiento que puede influir en que la velocidad de nuestra conexión no sea la que deseamos.

Por ejemplo, si la mayoría de WiFis cercanas a la nuestra están usando los canales 2, 3 y 4, lo ideal sería buscar un canal no tan poblado para así mejorar la velocidad. Es aquí donde entra en juego WiFi Analyzer.

Cómo usamos WiFi Analyzer

Imagen - Descarga WiFi Analyzer, la app para mejorar tu WiFi

  1. Lo primero es descargar WiFi Analyzer en la Google Play Store:

descarga

  1. La lanzamos, y WiFi Analyzer se encargará de rastrear las redes que tengamos cercanas.

Imagen - Descarga WiFi Analyzer, la app para mejorar tu WiFi

  1. Como vemos en la imagen, tenemos tres redes WiFi que usan los canales 3 y 6. Por lo que tenemos libre el resto de ellos.

Ahora solamente nos quedará dirigirnos a la configuración de nuestro router y elegir adecuadamente el canal que mejor nos venga para la conexión WiFi. En este caso tenemos un buen número libre de ellos, así que, podemos decir que lo tenemos bastante fácil.

Seleccionamos cualquiera que no sea el canal 3 y el 6, y podremos volver a conectarnos para fijarnos que nuestra velocidad de descarga y subida seguramente que ha mejorado, al menos si estamos en una zona donde hay multitud de conexiones WiFi que casi se baten en duelo por esos canales.

Imagen - Descarga WiFi Analyzer, la app para mejorar tu WiFi

WiFi Analyzer ofrece algunas opciones llamativas como escaneo automático, selección de canales para 2.4GHz(el que viene por defecto) y 5GHz. Al igual que otras de gran valor como la opción de "Indicador de red abierta" o la opción de cambiar el "alias" de una red para así poder diferenciarlas de mejor manera.

Y un truco, si no queréis tener publicidad, lo tenéis fácil, os vais a justes (el icono de herramienta) y al final de todas las opciones encontraréis "Ocultar publicidad". La activáis y la publicidad desaparecerá; hablando de trucos, aquí tenéis 29 sencillos trucos para convertiros en un informático experto.

Una app como es WiFi Analyzer de gran ayuda para intentar mejorar esa velocidad de conexión que se puede ver frenada al estar usando un mismo canal por varias conexiones WiFi.

  • Ver Comentarios