Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus en mayo del 2016

Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus en mayo del 2016

Un mes más, aquellos que pagan la suscripción que Sony ofrece para sus consolas podrán disfrutar de varios títulos sin coste. Vamos a conocer los juegos gratis de PlayStation Plus de mayo del 2016. Son mejores que los del mes anterior, pero dejan muy claro que la época de regalar grandes superproducciones ha pasado, y solo podemos esperar propuestas humildes.

PlayStation Plus es obligatorio para el modo online de PlayStation 4, así que vale la pena aprovechar esta oportunidad si lo hemos contratado por ese motivo. En caso contrario, la verdad es que el servicio cada vez tiene menos sentido. Claro que ya se encuentra en desarrollo en una nueva PlayStation 4 más potente, así que las máquinas anteriores se empiezan a quedar muy obsoletas.

Vamos a echar un vistazo a los juegos gratuitos de PlayStation Plus en mayo del 2016. Alguno resulta interesante, aunque la verdad es que ni Xbox ni PlayStation están ofreciendo maravillas este mes. Pero vale la pena comprobar si encontramos algo que nos sorprenda, ya que todo lo que sea gratis siempre nos agrada. Aquí tienes el listado:

Tropico 5

El primer título para PlayStation 4 es Tropico 5, un juego de estrategia clásica en el que debemos dirigir nuestro propio país. Tal y como el nombre indica, opta por una ambientación ecuatorial, lo que supone un soplo de aire fresco en el género. Además, esta entrega se sitúa del siglo XIX a la actualidad, así que es muy interesante. Un juego que no está mal, pero ya sabemos que la estrategia no suele triunfar en las consolas...

Table Top Racing: World Tour

El videojuego de Micro Machines de los años 90 creó escuela, y Table Top Racing: World Tourse basa en el mismo concepto: coches en miniatura recorren escenarios cotidianos en carreras de un claro corte arcade. Es uno de los juegos gratuitos de PlayStation Plus de mayo del 2016 que hay que probar, aunque solo sea para pasar un rato divertido con nuestros amigos. En este caso, se trata de un título para PlayStation 4.

Bionic Commando Rearmed 2

El primer juego para PlayStation 3 se trata de un título de disparos en dos dimensiones, pero con gráficos tridimensionales actuales. Estamos ante una actualización de una saga clásica, que recoge la esencia de los shooters en scroll lateral tradicionales y les da un lavado de cara. No se trata de ningún título estrella, pero está claro que nos puede divertir bastante si somos nostálgicos del género. Una producción pequeña, pero con una gran empresa detrás como Capcom.

LocoRoco Cocoreccho!

Un concepto muy curioso para PlayStation 3, que puede usarse como salvapantallas de la interfaz de la consola. Debemos guiar a unos personajes esféricos a través de unos escenarios con un diseño colorido y minimalista, usando el giroscopio del mando. Una idea divertida y desenfadada, que gustará tanto a los niños como a los adultos. La verdad es que se trata de título pequeño y sencillo, pero quizá nos conquiste su alegría.

Switch Galaxy Ultra

Switch Galaxy Ultra está destinado a PS Vita, aunque es compatible con PlayStation 4. Se trata de un juego de carreras espaciales en el que debemos guiar a una nave por unos carriles en los que aparecen obstáculos. Su apartado visual resulta llamativo, pero no consigue ocultar que Switch Galaxy Ultra es muy humilde a nivel técnico. El catálogo de PS Vita no es demasiado amplio, y los juegos gratuitos de PlayStation Plus en mayo del 2016 demuestran que no hay mucho donde escoger.

God of War: Ghost of Sparta

Hasta tal punto la PS Vita sufre carencia de software que el otro regalo de este mes es una aventura de acción que salió hace más de 5 años en PSP. El juego está bien, se trata de un título de combate cuerpo a cuerpo ambientado en la mitología griega, que nos narra una historia oscura y violenta. Pero claro, a nivel visual el paso del tiempo resulta evidente, por lo que solo los nostálgicos querrán revivir esta historia de venganza.

Así que estos son los juegos sin coste de PlayStation Plus en el mes mayo de 2016. Dado que en octubre van a salir las gafas de realidad virtual PlayStation VR, es posible que para esta plataforma también se regalen juegos. Este mes no ha sido especialmente bueno, pero los hubo peores, así que mi consejo es echar un vistazo a los juegos a partir del 3 de mayo, que es cuando estarán disponibles.

¿Qué opinas del PlayStation Plus que este mes? ¿Mayo del 2016 ha valido la pena para ti, o esperabas otra clase de juegos?

  • Ver Comentarios