Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold de febrero de 2016

Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold de febrero de 2016

Miguel Regueira |

A todos nos gustan los videojuegos gratis, así que Sony y Microsoft nos ofrecen algunos títulos con las suscripciones que venden para poder usar el online en sus consolas. Ahora vamos a descubrir los juegos gratuitos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold de febrero de 2016, para que aumentes tu catálogo con propuestas interesantes.

De todas formas, nadie debe esperar títulos estrella, el catálogo de este mes se nutre más bien de producciones independientes y de éxitos de hace bastantes años. Pero, como no tienen coste, tampoco es que nos podamos quejar demasiado.

Así que echemos un vistazo a los juegos incluidos en PlayStation Plus y Xbox Live Gold del mes de febrero de 2016. A continuación tienes un listado completo con vídeos para que revises lo que puedes esperar:

Helldivers: Democracy Strikes Back (PS4, PS3 y PS Vita)

Estamos ante una aventura de disparos, en la que controlamos al personaje con un stick y disparamos con el otro. Cuenta con un fuerte componente humorístico, una vistosa ambientación espacial y se puede disfrutar en todos los sistemas de Sony, así que representa una interesante opción para divertirte con amigos por su buen modo multijugador.

Nom Nom Galaxy (PS4)

El segundo juego de PlayStation Plus de febrero del 2016 es Nom Nom Galaxy para PlayStation 4, y se trata de un título en dos dimensiones con momentos de plataformas, de construcción de estructuras y de gestión. Estamos ante un juego independiente en el que abordaremos el curioso objetivo de levantar un imperio galáctico de la sopa precocinada.

Grid Autosport (PS3)

Un título muy fuerte de este mes se trata de este simulador de conducción con un toque arcade, que aporta buenos gráficos y muchos coches. No es el mejor juego de motor de la consola, pero se agradece ver un desarrollo de presupuesto alto en este listado, que seguro que les interesa a los apasionados de la velocidad.

Persona 4 Arena Ultimax (PS3)

Aunque los juegos de rol de la saga Persona se han vuelto muy populares, la verdad es que este título resulta muy diferente. Este juego para PlayStation Plus de febrero del 2016 se centra en los combates dos a dos con gráficos en 2D. Se trata de una propuesta interesante, pero tampoco se puede decir que destaque en el catálogo del mes.

Nova-111 (PS Vita)

Toca el turno a una discreta aventura, en la que exploraremos unos escenarios llenos de puzzles que requieren manipular el tiempo para avanzar. Se trata de un título en dos dimensiones con gráficos cuidados, pero que no se puede decir que resulte demasiado conocido. Una buena opción para los que les gusten los retos mentales.

Lemmings Touch (PS Vita)

Acabamos los juegos de febrero de 2016 de PlayStation Plus con Lemmings Touch. Toca el turno de un sencillo puzzle en el que debemos guiar a sus protagonistas por un escenario lleno de trampas mediante distintos elementos que les ayudan a superarlas. Diseñado en dos dimensiones, apuesta fuerte por las posibilidades táctiles de PS Vita.

Hand of Fate (Xbox One)

Empezamos los juegos de febrero de 2016 para Xbox Live Gold con Hand of Fate, un título que mezcla el género de las cartas con la acción, ambientado en un mundo medieval en el que las espadas llevan la voz cantante. Una propuesta divertida, que estará disponible durante todo el mes de febrero para los usuarios de Xbox One.

Styx: Master of Shadows (Xbox One)

El segundo título de Xbox One lo podemos conseguir del 16 de febrero al 15 de marzo. Styx: Master of Shadows se trata de una aventura de infiltración y acción en la que deberemos ejecutar una venganza en el papel de un goblin. No es muy conocido, pero se trata de una buena propuesta, así que no dejes de echarle un ojo.

Sacred Citadel (Xbox 360)

El tercer juego de febrero del 2016 de Xbox Live Gold es originario de Xbox 360, pero compatible con Xbox One por medio de la retrocompatibilidad. Se trata de un juego de lucha en dos dimensiones, situado en un mundo de fantasía heroica, pero con un toque de humor. Se podrá disfrutar desde el 1 al 15 de febrero, así que debes aprovechar.

Gears of War 2 (Xbox 360)

El plato fuerte de este mes es Gears of War 2, una producción de Xbox 360 que funciona en Xbox One. Se trata de un título de disparos en tercera persona con coberturas, lleno de violencia y sangre. Tiene un gran multijugador, y unos gráficos realmente espectaculares. Podrás conseguirlo desde el 16 de febrero hasta el 29 de febrero.

Ya conoces los juegos gratuitos de PlayStation Plus y Xbox Live Gold de febrero de 2016, que no se puede decir que sean increíbles, pero que seguro que agradan a algunos usuarios. En cualquier caso, vale la pena descargarlos y probarlos, porque alguno nos puede dar una sorpresa.

Al fin y al cabo, al suscripción se suele pagar por jugar online, así que estos títulos no son más que un extra para los usuarios. De vez en cuando encontremos joyas inesperadas, pero para eso hay que mantenerse atento a las novedades.

¿Qué opinas de los títulos que ofrecen PlayStation Plus y Xbox Live Gold durante febrero de 2016? ¿Te convencen estos juegos, o esperabas otra cosa?

Ver Comentarios