Descubre YouTube Gaming, el rival de Twitch en retransmisiones de videojuegos

Descubre YouTube Gaming, el rival de Twitch en retransmisiones de videojuegos

Lo cierto es que ver videojuegos por Internet se ha puesto muy de moda y, aunque YouTube representa una de las fuentes principales de vídeos, en realidad el servicio especializado Twitch se trata del líder del sector desde el primer día. Pues bien, ahora descubrirás YouTube Gaming, el rival de Twitch en retransmisiones de videojuegos que Google ha acaba de abrir. ¡Una alternativa muy interesante!

En su momento ya te presentamos YouTube Gaming, pero hoy fue el día del estreno del servicio. Sin embargo, no parte de cero, porque miles de vídeos de la versión normal de YouTube ya se han añadido, siempre aquellos de temática adecuada. Desde luego, se trata de una gran estrategia para abrir el servicio disponiendo de mucho contenido desde el primer día.

Imagen - Descubre YouTube Gaming, el rival de Twitch en retransmisiones de videojuegos

YouTube Gaming, un nuevo concepto

YouTube Gaming gira en torno al entretenimiento electrónico, así que no sólo podemos seguir canales, sino también distintos juegos. Existe la opción de subir vídeos previamente grabados (trucos, speedruns, análisis...) pero se pone gran énfasis en las emisiones en directo. Además, los usuarios pueden interactuar fácilmente con los youtubers, y en la página principal recibiremos recomendaciones personalizadas de contenido que se adapte a nuestros gustos.

La página de YouTube Gaming se encuentra disponible en todo el mundo, tanto para ver vídeos como para subirlos. Aparte de encontrarse sólo en inglés, no sufre ninguna otra restricción. Las apps para Android e iOS, por desgracia, sólo se pueden descargar desde Estados Unidos y Reino Unido, aunque más adelante se ofrecerán en más territorios.

Así que ya has descubierto YouTube Gaming, el rival de Twitch en retransmisiones de videojuegos. Se trata de un servicio interesante, que seguro que gana usuarios de forma muy rápida. Esperemos que se agregue pronto a las consolas PlayStation y Xbox, porque seguro que así la cantidad de contenido crecerá a un ritmo mayor.

¿Qué opinas de YouTube Gaming? ¿Te parece un rival a la altura de Twitch, o crees que Google aún tiene todo por demostrar en este segmento?

Web: YouTube Gaming

  • Ver Comentarios