Detenido por crear perfiles falsos en Facebook para conseguir fotos de menores

Detenido por crear perfiles falsos en Facebook para conseguir fotos de menores

Un hombre de 36 años en Las Palmas de Gran Canaria fue detenido por crear perfiles falsos en Facebook para conseguir fotos de menores. El agresor sexual también utilizaba este medio para ofrecer dinero a cambio de tener relaciones.

Entre los diferentes perfiles, el agresor tenía unas 15 niñas menores de edad y a una de ellas ofreció pagarle 500 euros por mantener relaciones sexuales, de acuerdo con la investigación realizada por la Policía de Canarias.

El hombre de 36 años contaba con tres perfiles distintos en Facebook y en ellos se hacía pasar también por un menor de edad, espacio que utilizaba para el intercambio de fotos con contenido sexual.

El uso de las redes sociales es delicado porque siempre dependerá de los fines que tenga su usuario, ejemplo de ello es que hay que tener cuidado con los falsos vídeos en Facebook que están extendiendo un virus.

Imagen - Detenido por crear perfiles falsos en Facebook para conseguir fotos de menores

El comienzo de la investigación

Una de las víctimas, una chica menor de edad fue quien alertó sobre el mensaje ofreciéndole 500 euros por mantener una relación sexual, identificando al agresor con uno de sus perfiles falsos.

La Policía de Canarias inició una investigación con su departamento de Delitos Tecnológicos para dar con la identificación y una intervención judicial de los tres perfiles empleados por el agresor.

Todas las conversaciones mantenidas desde los tres perfiles estaban enfocadas en asuntos sexuales, intercambio de imágenes y propuestas de relaciones sexuales. La investigación pudo determinar que las tres cuentas utilizaron la misma dirección IP para ser creadas y gestionadas, pudiendo dar con el paradero del agresor.

Luego de realizar el arresto del hombre de 36 años, la Policía de Canarias realizó una investigación del domicilio, interviniendo una serie de equipos informáticos como dos portátiles, una unidad externa de almacenamiento, tres memorias USB y un móvil.

Uno de los ordenadores intervenidos era el utilizado para realizar las acciones de agresión sexual, además era empleado para descargar pornografía infantil por medio de un cliente p2p que utilizaba frecuentemente el hombre detenido por crear perfiles falsos en Facebook para conseguir fotos de menores.

Via: El Periódico

  • Ver Comentarios