Devolo Magic, los nuevos powerline con WiFi mesh de hasta 2.400 Mbps

Por Jonay Estévez |

¿Te gustan los powerline o PLCs de Devolo? Si es así debes conocer los nuevos integrantes, se trata del Devolo Magic, los nuevos powerline con WiFi mesh de hasta 2.400 Mbps de velocidad ideal para hogares y cualquier tipo de empresa.

Ya hemos analizado algún que otro PLC de Devolo , pero también otro tipo de dispositivos. En concreto, los nuevos Devolo Magic vendrá en dos packs diferenciados, cada uno con distintas modalidades donde escoger, el Devolo Magic 1 y el Devolo Magic 2.

Mientras que el primero es la versión “base” y con menos velocidad (1.200 Mbps), el Devolo Magic 2 es el de gama alta que alcanza velocidades de hasta 2.400 Mbps. Dependiendo de si son LAN o WiFi, tienes distintos adaptadores.

Imagen - Devolo Magic, los nuevos powerline con WiFi mesh de hasta 2.400 Mbps

Son muy fáciles de instalar puesto que la app “Home Network” facilita su instalación ya que brinda al usuario pasos muy sencillos para poder configurar los PLCs rápida y fácilmente en muy poco tiempo para tenerlos en funcionamiento en un momento.

dLAN 1000 duo+, el nuevo PLC a 1.000 Mbps de Devolo

Devolo Magic, todos los detalles

Los Devolo Magic ofrecen velocidades de hasta 2400 Mbps, lo suficiente como para transmitir contenido 4K e incluso también en resolución 8K, disfrutar de juegos online sin problemas, utilizar realidad virtual fluidamente, etc.

Los PLCs son dispositivos ideales para proveer de un punto de conexión a Internet alejado del router, por lo que es recomendable para casas de varias plantas o estancias grandes, allí donde no llega una conexión WiFi o quieres tener un punto de Internet por cable.

Imagen - Devolo Magic, los nuevos powerline con WiFi mesh de hasta 2.400 Mbps

Como deberías saber, los PLCs utilizan la línea de corriente eléctrica de casa para llevar la señal de Internet, por lo que un PLC te puede ser de gran ayuda para esa habitación donde no llega el WiFi, siempre y cuando tengas un enchufe cerca.

Todos son ventajas, pero es que además los PLCs Devolo Magic cuenta con WiFi mesh, algo muy importante porque además todos los dispositivos de dicha red tendrán la misma contraseña, por lo que nunca te desconectarás, aunque cambies de estancia, y tan solo tendrás que saberte una clave. Trae estas funcionalidades:

  1. Fast roaming: tus dispositivos siempre estarán conectados al punto más potente.
  2. Config Sync: esta funcionalidad hace que la configuración sea la misma en todos los puntos de acceso, de forma que solo exista uno solo.
  3. Airtime Fairness: se conectarán más rápidamente los dispositivos WiFi más rápidos.
  4. Band Steering: esta funcionalidad determina siempre la mejor frecuencia y canal al que deben estar conectados los dispositivos WiFi.

75 nombres originales para poner a tu red WiFi

Algunos detalles técnicos interesantes que deberías saber sobre el Devolo Magic es que tienen un alcance de 500 metros y diversos elementos de seguridad, como WPA/WPA2, WPS PIN, WPS PBC, 128 Bit AES. En cuanto a conexiones, existen 2 puertos Ethernet RJ45.

Imagen - Devolo Magic, los nuevos powerline con WiFi mesh de hasta 2.400 Mbps

Con una garantía de tres años, los Devolo Magic estarán disponibles en estos próximos meses a un precio todavía desconocido. Recuerda que el Devolo Magic 1 es el modelo base y se podrá comprar en hasta 5 versiones (2 LAN y 3 WiFi), mientras que el Magic 2 será el más potente y también tendrá 5 versiones (2 LAN y 3 WiFi).

Te detallamos a continuación todas las modalidades disponibles son las siguientes:

  1. Devolo Magic 1 (1200 Mbps): en modalidad LAN está disponible el adaptador individual y el Starter Kit (2 powerline).
  2. Devolo Magic 1 (1200 Mbps): en modalidad WiFi está disponible el adaptador individual y el Starter Kit (2 powerline) y el Multiroom Kit (3 powerline).
  3. Devolo Magic 2 (2400 Mbps): en modalidad LAN está disponible el adaptador individual y el Starter Kit (2 powerline).
  4. Devolo Magic 2 (2400 Mbps): en modalidad WiFi está disponible el adaptador individual y el Starter Kit (2 powerline) y el Multiroom Kit (3 powerline).

Devolo Multiroom WiFi Kit 550+, el sistema para llevar Internet a todo el hogar

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.