¿Dónde se guardan las notas de voz en Android?

Por Oriana Ianni |

En general podemos referirnos a Android como un sistema operativo de fácil funcionamiento. A pesar de esto, es posible no encontrar ciertos archivos que se descargan en nuestros dispositivos, por tal motivo hoy te contaremos dónde se guardan de forma automática las notas de voz que nos llegan a nuestro Android a través de WhatsApp.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Las notas de voz que se almacenan en el sistema operativo Android generalmente son las de WhatsApp y suelen estar en una ruta que la mayoría de los usuarios desconoce debido al poco uso que le dan a las carpetas de almacenamiento interno, esto no implica que sea difícil acceder a ella, y ahora veremos como.

Te interesa: ¿Dónde se guardan los vídeos de WhatsApp?

Eso sí, debemos aclarar que solo se consideran notas de voz las que grabamos con el icono del micrófono que aparece en la caja de texto de las ventanas de conversación, si abrimos el menú desplegable para mandar archivos y escogemos la opción de "Audio" (con forma de auriculares) irá a la carpeta correspondiente es este otro tipo de adjunto.

Cómo acceder a tus notas de voz en Android

- Entra en la aplicación llamada “Mis archivos” (o similar) en tu teléfono, ubicada en la lista de aplicaciones o desde el de menú de tu Android. Si no te deja ver las carpetas del sistema, deberás bajarte un explorador de archivos, como el que te dejamos de referencia:

- Descarga Astro File Manager para Android

descarga

- Ahora pulsa la pestaña "Todos los archivos", a continuación "Device storage" y luego desplázate por la lista de opciones y selecciona la carpeta "Whatsapp".

Imagen - ¿Dónde se guardan las notas de voz en Android?

- Selecciona la opción "Medios" y por último WhatsApp Voice Notes, donde encontrarás la lista de las carpetas que contienen todas tus notas de voz, la ruta específica es WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes.

Imagen - ¿Dónde se guardan las notas de voz en Android?

Es importante señalar que deberás hacer uso de un conversor de archivos para poder reproducir las notas nuevamente en tu[ s]Android[/s], ya que usualmente se guardan en un formato llamado aac que no se ejecuta en este sistema sin ayuda de una aplicación adicional. 

- Descarga Media Converter para Android

descarga 

Con esta sencilla guía ya conoces dónde se guardan las notas de voz de tu WhatsApp si usas Android, que se han almacenado desde que tienes instalada la aplicación en el móvil, de una manera muy simple y rápida.

¿Te ha resultado sencillo encontrar las notas de voz en tu Android?

Te interesa: ¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.