Dónde ver el Calendario de festivos nacionales en 2018

Dónde ver el Calendario de festivos nacionales en 2018

Estamos comenzando el año y para muchos es momento de planificación, así que no está de más saber dónde ver el Calendario de festivos nacionales en 2018, principalmente por las diferentes actividades y objetivos laborales que nos tracemos con nuestros equipos de trabajo o incluso para quienes no fueron suficientes las fiestas para descansar y desean saber cuándo tiene algún otro día libre.

El calendario español es estable y cíclico, sin embargo el movimiento de los días con respecto a las fechas puede afectar algún festivo nacional y para ello existen sitios especializados que muestran mes a mes las diferentes celebraciones.

Festivos nacionales en 2018

Imagen - Dónde ver el Calendario de festivos nacionales en 2018

Comenzamos por el sitio oficial y es que el Boletín Oficial del Estado con fecha del 11 de octubre de 2017 muestra lo dispuesto para el calendario laboral y los festivos nacionales de este año, de acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en acuerdo con las 17 comunidades autónomas.

Esta disposición está colgada en la web para la consulta de los usuarios y en ella se muestra mes a mes lo que serían las diferentes festividades, incluso en cada comunidad.

Web: Boletín Oficial del Estado

Así mismo estaría disponible la herramienta del diario Ideal que posee un calendario bastante detallado por cada mes de este 2018 en el que se observan las diferentes festividades nacionales que pueden consultarse.

Web: Calendario Ideal España

También los usuarios pueden consultar el sitio Calendario 365 que muestra la lista completa de festivos nacionales en 2018 y de acuerdo con cada fecha puedes pulsarla y hasta puedes visualizar la proyección del mismo festivo en los siguientes años y la cantidad de días que faltan para llegar a esa fecha.

Web: Calendario 365

Festivos en algunas comunidades autónomas

Imagen - Dónde ver el Calendario de festivos nacionales en 2018

En Madrid serían festivos 1 y 6 de enero, 29 y 30 de marzo, 1 de mayo y 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.

En Cataluña se tomarían los festivos del 1 y 6 de enero, 30 de marzo, 2 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 11 de septiembre que es el Día de Cataluña, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8, 25 y 26 de diciembre que es la fiesta de San Esteban.

Ahora en Galicia serían festivos el 1 y 6 de enero, 29 y 30 de marzo, 1 de mayo, 17 de mayo que es el Día de las Letras Gallegas, 25 de julio día de Santiago Apóstol y día Nacional de Galicia, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.

Estas son las opciones para ver el Calendario de festivos nacionales en 2018. ¿Tienes alguna otra recomendación? Déjanos un comentario.

Cómo crear felicitaciones de Año Nuevo 2023 para WhatsApp

  • Ver Comentarios