eGarante permite denunciar delitos en Internet

eGarante permite denunciar delitos en Internet

eGarante es la nueva herramienta anti-delitos de la Guardia Civil. Con ella podremos registrar cualquier tipo de delito en Internet con solo introducir la URL de la página web donde se encuentra, y a continuación una captura se registrará en la web de la Guardia Civil, en formato PDF.

Cualquier usuario puede usar esta nueva herramienta para denuncian a cualquier otro por los contenidos que ha publicado en la red, da igual que el usuario denunciado elimine o cambie al momento el contenido de su web, ya que nada más denunciar quedará guardado.

Imagen - eGarante permite denunciar delitos en Internet

eGarante certifica contenidos que están en la red con el objetivo de comprobar si se trata de una infracción, a pesar de que el dueño de la web manipule posteriormente el contenido. Está al alcance de todos, ya que podemos usar de manera gratuita sin suponer ningún tipo de coste.

Antes de que existiese esta herramienta, contábamos con la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para poder denunciar algo así, pero este proceso era bastante más largo con lo que la actividad desaparecería pero a lo largo de un tiempo.

¿Cómo denunciar? Si encuentras un posible delito (estafa, amenazas u otros) y quieres ponerlo en manos de la Guardia Civil, lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que dice "Quiero informar" que aparece en la web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Estamos sin lugar a dudas ante una nueva herramienta para evitar los delitos por Internet, eGarante que es de origen español y que está asociada a la propia Guardia Civil. De esta manera, podremos evitar este tipo de delitos de una manera mucho más rápida, casi instantánea, que es lo que más nos importa en estos casos.

Incluso os había hablado hace 2 días de algo muy similar, como el fraude del supuesto casting de Juego de Tronos, este tipo de plataforma sería ideal para casos de ese estilo. ¿Qué os parece esta herramienta?

Web: eGarante

  • Ver Comentarios