O2 empieza a ofrecer la eSIM

O2 empieza a ofrecer la eSIM

La eSIM cada vez va teniendo más presencia en nuestro país y prueba de ello es que los operadores van incluyéndola la posibilidad de solicitarla. El último ha sido O2, que ya está comenzado a ofrecer la eSIM a sus clientes.

Curiosamente, en solo una semana han sido dos operadores los que ya ofrecen soporte para la eSIM, ayer ya fue Pepephone quien anunció que la ofrecía como alternativa a la SIM física que todos conocemos y le toca el turno al operador O2 de reciente lanzamiento.

La eSIM es una tecnología bastante reciente que llegó a España no hace mucho tiempo atrás, pero lo cierto es que están teniendo un despliegue bastante lento, algo por otra parte lógico, porque hay muy pocos smartphones adaptados que permitan usar la eSIM.

Imagen - O2 empieza a ofrecer la eSIM

eSIM compatible con 4 dispositivos

O2 desvela que la eSIM solo puede garantizar un correcto funcionamiento en 4 dispositivos, es decir, que debes poseer alguno de esos 4 terminales de Apple para poder usarla sin problemas.

Si tienes un iPhone Xs, Xs Max o un Xr e incluso el nuevo iPad Pro, estás de enhorabuena porque podrás solicitar la eSIM que ya ha comenzado a ofrecer O2 con la garantía de que funcionará correctamente y no sufrirás imprevistos o errores.

En caso de que cumplas con ese requisito, que es muy importante, puedes realizar una llamada al 1551 en caso de que seas ya cliente de O2, si vas a realizar un alta nueva podrás solicitarla justamente en todo el proceso de contratación.

Imagen - O2 empieza a ofrecer la eSIM

Solo puede recibir la eSIM el titular de la línea, por lo que O2 pide una fotocopia del DNI para comprobar la titularidad de la línea que la solicita. Puede ser pedida tanto por un particular o también por una empresa, la cual debe aportar una documentación muy concreta.

O2 ha empezado a ofrecer la eSIM a todos los que deseen comprarla (no se sabe precio aún), pero a cambio hay que cumplir con una serie de requisitos al alcance de pocos usuarios, como la posesión de un iPhone o iPad Pro de última generación.

¿Qué te parece que O2 comience a ofrece esta tarjeta SIM virtual?

  • Ver Comentarios