Encuentra todas las contraseñas que has guardado en Google Chrome

Encuentra todas las contraseñas que has guardado en Google Chrome

Cuando hablamos de seguridad siempre nos estamos refiriendo a nuestras contraseñas, a las claves que utilizamos en nuestros servicios en la red y que a veces nos piden que sean contraseñas difíciles de crear y recordar.

Cuando creamos una contraseña seguimos unos patrones de creación o tal vez deberíamos seguirlos para generar contraseñas seguras y fáciles a la hora de escribirlas en nuestros servicios.

Con Google Chrome no hay problema para no recordar las contraseñas ya que el navegador guarda un llavero de claves al cual es muy fácil acceder para poder ver todas nuestras claves y usuarios que tenemos guardados.

Para poder ir a nuestro llavero de claves de forma local tendremos que ir a la configuración de Google Chrome y posteriormente haremos clic en "Mostrar opciones avanzadas", buscaremos "Contraseñas y formularios" y haremos clic en "Administrar contraseñas".

Aparecerá una ventana como la que ves abajo y ahí podrás ver 3 columnas las cuales son: "Servicio-Usuario-Contraseña", ésta última está oculta y solo podrás verla cuando hagas clic en el icono que pone “mostrar”.

Imagen - Encuentra todas las contraseñas que has guardado en Google Chrome

Otra forma más rápida de acceder desde tu navegador en tu ordenador local es escribir en la barra de dirección lo siguiente: chrome://settings/passwords, puede que sea difícil de recordar si no le das mucho uso, pero es una manera más directa.

¿Y si no estás en casa? No hay problema puedes acceder a tus claves desde cualquier ordenador o smartphone dirigiéndote a esta dirección: https://passwords.google.com/ con esta dirección el navegador te pedirá que accedas a tu cuenta de google para poder mostrarte las contraseñas guardadas.

Ahora ya sabes cómo poder recordar o ver de nuevo las contraseñas que has creado en el navegador Google Chrome.

¿Conocías esta forma de acceder a tus contraseñas de Google Chrome?

  • Ver Comentarios