Enviar localización en WhatsApp

Enviar localización en WhatsApp

Whatsapp es un excelente servicio de mensajería instantánea que se ha hecho muy popular en los últimos años porque nos permite mandar mensajes entre nuestros contactos y hacerlo totalmente gratis.

Pero también nos sirve para localizar nuestra ubicación exacta, algo que es muy útil en caso de emergencia. Os daremos los pasos de como sacar esta información:

  1. Tras haber llamado al servicio de emergencia, debemos activar nuestro GPS en nuestro móvil, algo que casi todos los teléfonos de hoy en día tienen.
  2. El servicio de emergencias nos pedirá que añademos algún teléfono móvil y así añadirlo a nuestros contactos de Whatsapp. De esta manera podremos contactar y podremos enviar nuestra localización para nuestro rescate.
  3. Tan solo nos falta enviar la ubicación. Para ello abrimos el contacto, nos vamos a adjuntos y escogemos la opción “localización”.

    Imagen - Enviar localización en WhatsApp
  4. Finalmente enviamos el adjunto con nuestra ubicación.

    Imagen - Enviar localización en WhatsApp

Y ya está, de esta manera pueden localizarnos con un rango de error mínimo. Algo que nos deja de ser muy útil para los servicios de emergencia. Claramente podemos usarlo para este fin o para otros.

Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios