Un error informático desaloja el Metro de Madrid

Un error informático desaloja el Metro de Madrid

El Metro de Madrid ha sido desalojado al completo por un error informático. En hora punta de este miércoles los usuarios del transporte público de la capital se han llevado un buen susto.

Las puertas de los vagones se han abierto y las luces de emergencia se han encendido para que se desalojaran. Todo esto producido por un fallo informático que ha activado el protocolo de emergencia.

En cuestión de 5 minutos se ha generado una alarma importante entre los usuarios, que no han tardado en publicar en las redes sociales como Twitter su desesperación. Justo en un momento algo delicado tras los atentados en Bruselas ha conseguido la preocupación de los madrileños.

No olvidemos que la red de Metro de Madrid cuenta con ni más ni menos que 301 estaciones y es el transporte de dos millones de usuarios al día. Por tanto, el fallo informático es algo impermisible.

Imagen - Un error informático desaloja el Metro de Madrid

Un fallo informático

Ciertamente la infraestructura del Metro de Madrid depende de toda una gran tecnología que hay detrás, algo que debe estar vigilado y controlado. Por ello, un fallo informático que active el protocolo de emergencia es preocupante para los usuarios.

Recordemos que próximamente Accenture comenzará a trabajar con Metro de Madrid para mejorar la tecnología que controle sus estaciones, la seguridad y la gestión de la información de los pasajeros. Hasta el momento parece que es un poco de desorden, en el que encontramos diversas arquitecturas y soluciones patentadas, que dificultan las mejoras.

Esperemos que estos fallos informáticos que activan el protocolo de emergencia no se vuelvan a producir.

  • Ver Comentarios