Esta opción de YouTube te oculta miles de vídeos

Esta opción de YouTube te oculta miles de vídeos

YouTube está perjudicando seriamente a los creadores de contenidos al habilitar una opción que oculta miles de vídeos. Se trata de una restricción para proteger a los menores de vídeos ofensivos.

El problema es que esta opción, que se está activando de forma automática, está bloqueando vídeos que no deberían ser restringidos por su contenido, pero por algún tipo de error, también se aplica a miles de vídeos que no debería.

Muchos creadores de contenidos han dado la voz de alarma para que sus seguidores desactiven esta opción en el caso de que la tuvieran activa sin darse cuenta.

¿Por qué oculta YouTube miles de vídeos?

Imagen - Esta opción de YouTube te oculta miles de vídeos

YouTube quiere que todos sus contenidos sigan una serie de normas, por ejemplo, que contenidos violentos no puedan ser vistos por niños o personas sensibles.

El problema viene cuando esta restricción hace que YouTube automáticamente bloquee vídeos de muchos youtubers que cumplen con las exigencias de YouTube. En muchas ocasiones se puede ver como un canal pierde la mayoría de los vídeos de la noche a la mañana.

Realmente no los pierde ni los borra ninguna de las partes, ni el creador de contenidos ni YouTube. Simplemente, estos vídeos desaparecen a los ojos del consumidor.

Para que podamos disfrutar de todos los contenidos sin ningún tipo de restricción, hay que deshabilitar la opción correspondiente, que se encuentra en la parte inferior de cada página de YouTube, como se ve en esta captura.

Imagen - Esta opción de YouTube te oculta miles de vídeos

Permitiendo ver cualquier tipo de contenidos, podremos seguir recibiendo las últimas novedades de nuestros canales favoritos sin temor a que sean bloqueados en nuestra cuenta.

Una jugada extraña por parte de YouTube que posiblemente quería proteger a los espectadores de contenidos no recomendados para sus gustos, y que al final, está afectando a todos los canales de YouTube que cumplen con las normas ocultando miles de vídeos.

¿Has visto como vídeos de tus canales favoritos dejaban de ser emitidos por esta restricción? ¿YouTube te había habilitado esta restricción automáticamente? ¿La has desactivado?

  • Ver Comentarios