Un estudio indica que nos gustan nuestros selfies, pero no los de otras personas

Un estudio indica que nos gustan nuestros selfies, pero no los de otras personas

Los selfies, una palabra y moda que lleva un tiempo con nosotros, parece que nos gusta, que necesitamos enseñar cualquier momento de nuestro día a día con uno, pero la realidad es totalmente distinta.

Según un estudio realizado a 238 participantes, la conclusión final es que nos gusta que miren nuestros selfies pero a nosotros no nos gustan mirar los de los demás.

Concretamente algunos comentaban que las redes sociales estarían mucho mejor si no hubiera tantas fotos de este tipo. Otros iban un poco más allá donde afirmaban que lo selfies podrían tener un efecto negativo al crear una imagen superficial sobre nosotros mismos.

Selfies sí, pero sólo los míos por favor

Imagen - Un estudio indica que nos gustan nuestros selfies, pero no los de otras personas
Además de mirar nuestros selfies, el efecto negativo podría radicar en que pensamos que algunas fotografías de otras personas podrían ser una contestación irónica hacia alguna publicación concreta. No siendo el caso, pero se crea ese clima negativo.

Concretamente se investigaron a 238 participantes, de los cuales el 77% de ellos reconocían que solían hacerse una foto selfie al menos una vez al mes.

Un 49% afirmaban que recibían fotos selfies cada semana, donde un 2% fueron realmente sinceros al decir que les gustaría ver menos selfies en las redes sociales. Instagram por ejemplo sería la reina de las fotografías selfies.

Podríamos pensar que esto sólo será el pensamiento de algunos usuarios de un país concreto, pero no. Para poder realizar el estudio, se contrató a personas llegadas de Austria, Alemania y Suiza. Con todos los datos obtenidos consiguieron hacer un estudio más amplio y no centrado en un sólo país con culturas algo más diferentes.

Si eres de los que suben fotografías tipo selfies a cada momento, quizás ya sepas que a la mayoría de tus amigos no les gusta verlas, en cambio sí que muestran interés que tú puedas valorar algunas de sus selfies.

¿Sueles hacerte selfies de forma continua? ¿Recibes muchas selfies? ¿Cual ha sido la más extraña que has recibido?

  • Ver Comentarios