Facebook activa Safety Check en el terremoto de Ecuador

Facebook activa Safety Check en el terremoto de Ecuador

Debido a la intensidad y destrozos que ha causado el terremoto que ha sacudido Ecuador, con 7.8 grados en la escala Ritcher, Facebook ha habilitado Safety Check para que los usuarios reporten su estado de salud en dicho país.

Facebook tiene una herramienta muy útil para casos de emergencia y que activa cuando es necesario. Se llama Safety Check y precisamente ha sido activada en las última horas por Facebook por el terremoto de Ecuador.

Facebook activa el Safety Check en Bruselas

Un aviso para decir que está todo bien

Safety Check te permitirá, a través de tu cuenta de Facebook, avisar a todos tus amigos de la red social de que estás bien y que estás a salvo. Si te encuentras por casualidad en Ecuador y quieres demostrar que estás bien, tan solo debes confirmarlo y así se notificará a tus contactos.

El proceso para confirmar que efectivamente no te ha pasado nada es entrar en la página de Safety Check y pulsar el botón “Confirmar que está bien”, de esta manera tus contactos podrán avisar a tus familiares que estás fuera de peligro.

Imagen - Facebook activa Safety Check en el terremoto de Ecuador

Esta herramienta es bastante efectiva y muy útil para este tipo de emergencia ya que permitirán a tus contactos localizarte y saber de tu estado de salud.

No es la primera vez que Facebook habilita Safety Check, ya que siempre lo hace en este tipo de situaciones o similares dónde mucha gente puede estar ilocalizable y es imposible contactar con ella.

Facebook activa Safety Check en el terremoto de India

Recuerda que, aparte de la herramienta Safety Check, tiene el número de teléfono 911 para llamar a los servicios de emergencia.

Web: Safety Check Ecuador

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios