Facebook Live ya permite hacer directos desde el ordenador

Por Ricky Fernández |

El video en streaming sigue siendo una opción que sigue gustando a los usuarios, donde se puede sacar mucho partido. Facebook lo sabe y es por ello que acaba de habilitar Facebook Live para hacer directos desde el ordenador.

Hasta hace unas horas, sólo podíamos retransmitir vídeos en directo desde un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet iOS o Android. Algo que limitaba a las retransmisiones más trabajadas que no necesitaban movilidad.

Facebook celebra la llegada de la primavera

Esta opción abre un mundo de posibilidades en el streaming. Sí, es cierto que hay muchas aplicaciones que permiten este tipo de retransmisiones, pero Facebook tiene algo que no cuentan las demás, los usuarios, muchos usuarios bastante fieles.

Hacer directos desde el ordenador con Facebook Live

Imagen - Facebook Live ya permite hacer directos desde el ordenador
Gracias a activación de Facebook Live en el ordenador, se pueden hacer streaming de cualquier tipo con una buena calidad, desde un "Vlog" hasta un contenidos de "gaming". Facebook cuenta con millones de usuarios activos que visitan su plataforma cada hora, con lo cual se convierte en un buen escaparate para crear contenidos.

Aunque la opción ya está activada, todavía tiene que propagarse para todos los usuarios. Es decir, no se activan para todos al mismo tiempo. Así que es posible que todavía tengas que esperar un poco más para tener esta opción de Facebook Live habilitada desde tu navegador.

Facebook Live permitirá emitir audio en directo

Cuando quieras retransmitir un vídeo en directo, sólo tienes que irte a tu muro y seleccionar la opción de retransmitir en directo. Un proceso realmente sencillo donde no habrá que configurar nada más, simplemente elegir tu webcam (por si tienes una en el Mac y otra externa).

    Noticias recientes
  1. Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial
  2. Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud
  3. Pocophone F1 Armoured llega a El Corte Inglés: el smartphone con carcasa de kevlar
  4. Lenovo Smart Display y Smart Tab, una pantalla con Google Assistant y una tablet con Alexa

No simplemente podremos retransmitir con la webcam, también tendremos la posibilidad de capturar nuestro escritorio para realizar tutoriales o "gameplays" de una manera realmente sencilla.

Sí estás interesado en realizar vídeos en directo, Facebook Live pone todas las herramientas a tu alcance para que tu contenido en directo sea lo más sencillo posible desde tu ordenador.

¿Tienes habilitada ya esta opción? ¿Has probado a hacer vídeos en streaming desde el ordenador? ¿Qué tal la experiencia?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.