Facebook Messenger empieza a mostrar anuncios entre tus conversaciones

Facebook Messenger empieza a mostrar anuncios entre tus conversaciones

Los anuncios son una forma que tienen las páginas web en Internet para ganar dinero a base de las visitas de sus usuarios, y las redes sociales como Twitter o Facebook han estado experimentando diferentes formas de incluirlos con el mínimo impacto. Ahora sabemos que Facebook Messenger ha empezado a mostrar anuncios entre las conversaciones, en la lista de aquellas activas.

De esta forma, las diferentes marcas y empresas del mundo contarán ahora con la posibilidad de contactar con Facebook para anunciar sus productos y servicios en la sección de chat de esta red social. Estas tendrán acceso a diferentes tipos de anuncios, ya que no solo existirán los anuncios tradicionales a los que estamos tan acostumbrados.

Imagen - Facebook Messenger empieza a mostrar anuncios entre tus conversaciones

En primer lugar existirán los anuncios de Messenger, que como decía aparecerán en la portada de la aplicación de mensajería instantánea, desde donde podemos ver a nuestros contactos y las conversaciones que hayamos tenido con ellos. Si hacemos clic sobre el anuncio, nos llevará a la página web de la empresa o abrirá una nueva ventada chat, dependiendo de lo que haya configurado el propio anunciante.

Esta es la segunda posibilidad de la que disponen los anunciantes en Facebook Messenger a partir de hoy, que consiste en que cuando un usuario pulse sobre su anuncio se abrirá una ventana de chat nueva con el perfil de la compañía. Esto será útil ya que te podrán ofrecer descuentos, informarte de sus producto, o asesorarte de forma más personalizada, pero en ningún caso podrán ponerse en contacto contigo sin que hagas clic sobre el anuncio.

Por último, la tercera herramienta existente permitirá a las empresas interesadas destacar su anuncio por encima del resto, siempre y cuando hayan iniciado previamente una conversación con el usuario objetivo. Se trata de una forma de reenganchar al cliente o al menos intentarlo, independientemente de si quedó satisfecho en la última conversación.

Como ves, Facebook Messenger empieza a mostrar anuncios entre tus conversaciones, pero de una forma que no parece ser molesta. Queda esperar a que se termine de desplegar en todos los países para comprobar cómo funciona realmente, algo que ocurrirá en las próximas horas.

Facebook puede espiar tu historial aunque cierres sesión

Sobre el autor
Ver Comentarios