Facebook modificará el timeline para mostrar más publicaciones de amigos y familiares

Facebook modificará el timeline para mostrar más publicaciones de amigos y familiares

La red social con más usuarios del mundo acaba de anunciar importante cambios en su plataforma. La compañía ha dado a conocer a través de su blog que Facebook modificará el timeline para mostrar más publicaciones de amigos y familiares.

A partir de un par de semanas es posible que notes cambios en tu timeline o News Feed, ya que Facebook priorizará a partir de ese momento la muestra de publicaciones de tus familiares y amigos en vez de, por ejemplo, publicaciones de páginas.

Historias de gente más cercana

Con esto Facebook quiere conseguir que puedas estar más cerca de las personas, cosas y lugares con las que normalmente te conectar y que mejor manera que mostrar historias de tu gente más cercana.

Parece que han analizado a sus usuarios y han comprobado que la gente que más visita Facebook le gusta más ver publicaciones de amigos y familia que de páginas de todo tipo, de ahí que Facebook cambie su algoritmo para que el timeline pueda mostrar esa información primero en poco tiempo.

Imagen - Facebook modificará el timeline para mostrar más publicaciones de amigos y familiares

Este cambio podría conllevar una bajada de tráfico importante para los administradores de páginas ya que se podría decir que dichas publicaciones quedarán en poco tiempo en un segundo plano al darle más relevancia a las otras historias.

Habrá que ver finalmente que efectos causa esto y si finalmente el nuevo cambio que prepara Facebook en el timeline es evidente o se irá haciendo poco a poco. No sabemos si será una opción con posibilidad de desactivar o no, pero ciertamente no tiene pinta de que se pueda cambiar.

¿Qué te parece los cambios que está preparando Facebook para el timeline?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios