Facebook nos obligará a descargar "Facebook Messenger" para chatear

Facebook nos obligará a descargar "Facebook Messenger" para chatear

Facebook nos estaba sacando el chat de su aplicación oficial poco a poco, pero ahora mismo ya es definitivo que para seguir chateando no nos quedará más remedio que descargarnos la aplicación oficial de mensajería: Facebook Messenger.

Esta información es oficial, por lo que la ha emitido la propia compañía, a lo que añadía que los usuarios que usen el servicio en la versión de Paper, iPad, escritorio, WPhone, así como móviles "no smartphone" no se verán sometidos a esta descarga forzosa por ahora, pero que podría llegar muy pronto. 

Esta noticia se ha hecho oficial hoy, pero personalmente en mi caso ya hacía tiempo que no podía abrir los mensajes desde la aplicación de Facebook sino que me obligaba a descargar Messenger. La propia compañía reconocía que desde el mes de marzo había empezado a avisar a los usuarios progresivamente.

Imagen - Facebook nos obligará a descargar "Facebook Messenger" para chatear
La compañía no ha reconocido expresamente a qué se debe este cambio forzado, pero ha añadido que con esta app, los usuarios contestan un 20% más rápido a los mensajes. Aunque seguramente, el principal motivo del cambio se debe a que los usuarios al contestar los mensajes desde la app oficial la fuerzan, de manera que se queda colgada, de ahí a que se caiga en varias ocasiones. 

De esta forma, migrando el chat a otra aplicación, nos evitamos que se caiga la aplicación principal que está orientada a comentar estados, subir imágenes, compartir información pero sin usarla directamente para hablar, dividiendo las dos funciones en dos aplicaciones distintas. ¿Cómo se lo tomarán los usuarios que sufren problemas de memoria en sus terminales?

A continuación, os dejo los enlaces oficiales de la aplicación para Android e iOS. Funciona de manera rápida, por lo que es bastante funcional. De todas formas, seguro que la mayoría preferíamos usar todo dentro de una misma app, sin tener que descargarnos más, pero no queda más remedio que hacerlo para seguir disfrutando de este servicio.

Descarga Facebook Messenger para Android

descarga

Descarga Facebook Messenger para iOS

descarga

¿Qué os parece esta obligación por parte de Facebook? ¿Totalmente comprensible?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios