Facebook para Android ya permite hacer "Me gusta" sin conexión

Facebook para Android ya permite hacer "Me gusta" sin conexión

Se nota que Facebook está creciendo increíblemente, sobre todo con la cantidad de empresas que va comprando para mejorar su red social principal. Facebook está haciendo algo que hasta ahora no hacía: escuchar a sus usuarios. Con la última actualización del gigante social creado por Mark Zuckerberg, se añaden muchas nuevas funcionalidades y mejoras que pueden ser muy interesantes. Entre estas nuevas mejoras encontramos que Facebook para Android ya permite hacer "Me gusta" sin conexión.

Facebook para Android ya permite hacer "Me gusta" sin conexión

Uno de los problemas que nos encontramos a diario con nuestro smartphone, es que sin Internet no podemos acceder al contenido de nuestras redes sociales. A pesar de que queda una memoria de lo que ya se ha cargado en la aplicación, no podemos guardar cambios en esas novedades que están en nuestro teléfono.

Imagen - Facebook para Android ya permite hacer "Me gusta" sin conexión

Eso precisamente es en lo que ha pensado Facebook con la última actualización y ahora permite guardar los cambios offline para que, cuando volvamos a tener conectividad, se guarden en la red social. En concreto, podremos hacer un "Me gusta" en Facebook aún que no tengamos Internet y la aplicación esperará a tener conectividad para publicar los cambios.

Facebook ahora permite quitar tus etiquetas

Si eres un usuario de Facebook, seguramente te has encontrado alguna vez con que al revisar tu perfil, tenías alguna fotografía que no es demasiado conveniente para que sea pública. Ahora Facebook permite quitar las etiquetas de las fotos en las que se te haya etiquetado, manteniendo así mucho más control sobre el contenido que tienes en tu red social.

A pesar de que ya desde hace tiempo estaba activa la opción para revisar el contenido antes de mostrarse en la biografía, esta mejora seguramente atraerá a aquellos que querían un perfil serio en la red social Facebook, y no lo hacían por que no podían controlar todo el contenido.

Notificaciones personalizadas

Con esta última actualización también se acaba el spam que suponían cientos de actualizaciones de cada publicación a la que pertenezcas y a la que automáticamente se te suscribe. Ahora Facebook te enviará notificaciones del contenido que tú quieras y no de forma masiva, si no controlada por unos intervalos que el propio usuario seleccionará.

También se podrán desactivar las notificaciones, permanentemente o de forma temporal, algo muy útil si tenemos un evento importante y no queremos ser molestados. Este era también un gran problema para los trabajadores que no podían tener el smartphone saturado de información en determinados momentos de día.

Facebook escucha a los usuarios

Con todas estas mejoras, creemos que Facebook se acerca más a lo que debe ser, una red social para los usuarios y no al revés. El control del contenido volverá a atraer a muchos usuarios que dejaron su perfil inactivo por la molestia que suponen las notificaciones de la aplicación.

¿Te han gustado las actualizaciones que ha hecho Facebook en su red social? ¿Eran una molestia las notificaciones para ti? No dudes en contarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios