Facebook permitirá traducir publicaciones a otros idiomas

Facebook permitirá traducir publicaciones a otros idiomas

La red social con más usuarios activos en el mundo prepara nuevas utilidades. Nuevas noticias apuntan a que Facebook está probando una nueva funcionalidad solo en determinados usuarios, concretamente Facebook permitirá traducir publicaciones a otros idiomas.

Esta nueva utilidad permitirá a los usuarios, si finalmente llega a todos los usuarios, poder realizar publicaciones en dos o más idiomas. Todas quellas personas que por el momento tienen acceso a esta funcionalidad pueden traducir sus mensajes a otros idiomas y editar dichas traducciones.

Los contactos verán la traducción más relevante

Esta herramienta que todavía está en fase de experimentación tendría un funcionamiento bastante sencillo de entender. Facebook daría la posibilidad a los usuarios de hacer publicaciones en varios idiomas para que sus contactos, sean de la nacionalidad que sea, conozcan el contenido del mensaje.

Esto quiere decir que dichos contactos solo verían la publicación más relevante para ellos, concretamente según la preferencia del idioma que usen y con el que escriban en Facebook y la ubicación donde se encuentre.

Imagen - Facebook permitirá traducir publicaciones a otros idiomas

Lo que más se acerca a esta funcionalidad ahora mismo es la posibilidad que nos da Facebook de pulsar el botón “ver traducción” para que la frase, esté en el idioma en que esté, se traduzca automáticamente a nuestro idioma.

La utilidad que está probando Facebook parece que podría eliminar lo que comentamos en la línea anterior ya que al mostrarnos a nosotros la publicación correcta de dicho contacto, ya estaría en nuestro idioma aunque esa persona la haya escrito en otra lengua.

De momento no se sabe cuando llegará esta nueva traducción de publicaciones y si tan siquiera llegará a todos los usuarios, todo depende de como funcione y como la usen los usuarios en este fase de pruebas.

¿Qué te parece la nueva herramienta de Facebook?

Vía: VB

  • Ver Comentarios