Facebook podría lanzar "Colecciones" para imitar la función Descubrir de Snapchat

Facebook podría lanzar "Colecciones" para imitar la función Descubrir de Snapchat

Las noticias, imágenes y vídeos que vemos en Facebook son publicadas por nuestros contactos, y eso muchas veces supone que no son de demasiada calidad, repiten siempre los mismos temas o, sencillamente, son bulos. Pues bien, se ha filtrado que la solución a esto sería Colecciones, una función de Facebook similar a Descubrir de Snapchat, que ha funcionado muy bien.

La idea es que gracias a Colecciones (o Facebook Collections) nos aparecerán diversos contenidos en nuestro timeline, pertenecientes a una serie de medios aprobados por Facebook. Es más, probablemente el equipo de Facebook escogerá manualmente lo que considere adecuado. Aunque no se han confirmado detalles, posiblemente Facebook ganará dinero por ofrecer estos contenidos de terceros a sus usuarios.

Sin embargo, puede que el objetivo de las Colecciones sea otro distinto. Facebook fue criticado por no actuar contra el elevado de noticias falsas que apoyaron a Donald Trump durante la campaña electoral estadounidense. Aunque Facebook asegura que no quiere convertirse en un medio de comunicación, parece que va tomar más control editorial.

Lo que no podemos negar es que Facebook se ha transformado una fuente de información importante para sus usuarios, y muchas veces lo que aparece en nuestros timelines deja que desear. Si Facebook Collections se plantea bien, puede resultar muy útil.

Imagen - Facebook podría lanzar "Colecciones" para imitar la función Descubrir de Snapchat

Hace poco que Instagram (propiedad de Facebook) copió a Snapchat con la función Stories. Y las Colecciones serían lo mismo que la sección Descubrir, en la que se muestra una cuidadosa selección de contenidos de actualidad, entretenimiento y publicitarios. Snapchat ha logrado un gran éxito con Descubrir, a pesar de que tuvo que promocionar mucho esta novedad, y ahora Facebook quiere copiarle otra idea.

Dado que las filtraciones del lanzamiento de Colecciones provienen de los medios con los que ha contactado Facebook, parecen bastante fiables. Así que tendremos que mantenernos pendientes de si finalmente la red social imita el Descubrir de Snapchat con este sistema.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesaría que Facebook te proponga contenido, o prefieres ver solo el que comparten tus contactos?

Vía: Business Insider

  • Ver Comentarios