Facebook supera los 2.000 millones de usuarios

Facebook supera los 2.000 millones de usuarios

El avance de la red social de Mark Zuckerberg parece imparable, habiéndose convertido no solo en una plataforma en la que estar comunicado con nuestros amigos y conocidos, sino en la que tratar todo tipo de temas muy variados. Como prueba de dicho éxito su fundador ha anunciado recientemente que Facebook ha superado la barrera de los 2.000 millones de usuarios activos.

Del mismo modo que ocurre con WhatsApp, que está empezando a ser muy utilizado como fuente de información de noticias, Facebook dejó de ser hace tiempo una simple red social en la que colgar nuestras fotografías de un fin de semana. Son muchos los que la utilizan para compartir actualidad y debatir todo tipo de temas, como la política, o simplemente como una forma de entretenimiento siguiendo a webs especializadas en memes, como los recientes sobre la ola de calor.

Imagen - Facebook supera los 2.000 millones de usuarios

De hecho, Facebook se ha posicionado actualmente como la plataforma social más utilizada en todo el mundo, por encima incluso de YouTube que cuenta con 1.500 millones de usuarios activos cada mes, frente a los 2.000 millones que ha logrado registrar la red social de Zuckerberg recientemente. En tercera posición les sigue WhatsApp con 1.200 millones de usuarios al mes.

Los esfuerzos de Facebook por contar con presencia en todos los países han dado sus frutos, especialmente en los smartphones más baratos en zonas emergentes, gracias a la optimización que se ha hecho en su aplicación móvil. De hecho, una gran parte de usuarios ha surgido del continente asiático gracias a estas medidas para facilitar el acceso.

Pero a Facebook parece que no le basta con haber superado los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, y su siguiente plan es competir directamente con Netflix, para lo cual ya tiene preparada sus primeras series para este mismo verano. Solo el tiempo dirá si se trata de un proyecto muy ambicioso, o si Facebook se convertirá en un gigante a tener en cuenta no solo en este sector.

  • Ver Comentarios