Un fallo de seguridad en Android desvela el historial de redes WiFi

Un fallo de seguridad en Android desvela el historial de redes WiFi

Un nuevo fallo de seguridad cuestiona a Android. Se trata de un problema referente a las conexiones a redes WiFi. Por lo visto, Android puede desvelar el historial de conexiones a redes WiFi y, por lo tanto, se puede saber el historial de lugares por donde hemos pasado.

El fallo no es nuevo sino que ya viene desde Android 3.0 Honeycomb y siendo root hay apps que permite obtener fácilmente ese historial de ubicaciones. La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha advertido de este fallo de seguridad que Google deberá corregir.

Imagen - Un fallo de seguridad en Android desvela el historial de redes WiFi

Por su parte Google ha anunciado que están trabajando en ello para obtener la mejor solución para el usuario. Llegará en las próximas actualizaciones. Mientras tanto quien quiera evitar este comportamiento puede acceder a WiFi-->Configuración avanzada--> y desactivar la opción “Mantener el WiFi encendido”. De esta forma no se están buscando redes WiFi mientras el smartphone se encuentra en suspensión.

Suponemos que el peligro de esta función podría estar en la invasión de la privacidad. Tanto por ciberdelicuentes como por las agencias de seguridad y espionaje, que podrían obtener las ubicaciones del usuario de una forma muy sencilla a través de redes WiFi.

La cuestión es que el fallo no es nuevo pero ahora se le ha dado importancia tras la investigación de la EFF y Google se ha pronunciado diciendo que están trabajando en ello.

  • Ver Comentarios