Un fallo de seguridad permite robar fotos y vídeos en el iPhone

Un fallo de seguridad permite robar fotos y vídeos en el iPhone

Apple se jacta de que su plataforma es la más segura del mercado de los smartphones y de que cuida de forma obsesiva la privacidad de sus clientes. Pero ahora un fallo de seguridad permite robar fotos y vídeos en el iPhone, lo que demuestra que no podemos confiar nunca al 100% en nuestros dispositivos electrónicos para la información más delicada.

El fallo ocurre con iMessage, la app de mensajería por defecto de iOS, que es el sistema operativo de los iPhone. Aunque hace tiempo que se considera que iMessage resulta más fiable que WhatsApp, lo cierto es que a día de hoy permite robar fotos y vídeos. No los mensajes de texto, que no se ven afectados por este error en el software.

El problema ha sido descubierto por investigadores de la Universidad John Hopkins. Han contactado con Apple para solucionar este tema tan serio, y no van a entrar en detalles de cómo se pueden extraer los contenidos multimedia de los iPhone hasta que la marca corrija el error. Por lo tanto, no parece que estemos ante un riesgo real en este caso.

Apple lanzará hoy iOS 9.3 y traerá el fallo solucionado. Hasta el momento no hay constancia de que se pudiera aprovechar este bug, pero realmente resulta imposible saber si alguien lo había descubierto antes y lo explotaba de forma discreta.

Imagen - Un fallo de seguridad permite robar fotos y vídeos en el iPhone

El iPhone no es ajeno a los fallos

La marca de la manzana vive un momento complicado a causa de su negativa a descifrar el iPhone de un terrorista. Por lo que sabemos, este fallo de seguridad no sirve a las autoridades estadounidenses para conseguir la información que necesitan, porque se centra en conseguir solo imágenes y vídeos, no los mensajes de texto.

Te interesa: ¿Qué significa la "i" en los productos de Apple?

Así que un fallo de seguridad permite robar fotografías y vídeos del iPhone, que se une al "error 53" que inutilizaba los iPhone reparados en servicios técnicos no oficiales. Está claro que la compañía debe redoblar sus esfuerzos por mejorar la calidad de su software en el futuro o puede perder el prestigio que ha ganado al respecto.

¿Qué opinas de este inesperado fallo de seguridad? ¿Te preocupa que roben tus fotos y vídeos de tu iPhone como les pasó a muchas famosas, o no es algo que te parezca grave?

  • Ver Comentarios