Firefox Hello: envía y recibe mensajes de forma anónima

Firefox Hello: envía y recibe mensajes de forma anónima

La verdad es que la mensajería instantánea en el PC está mejorando en los últimos tiempos, tras unos años en los que los avances llegaban más bien a los móviles. Por ejemplo, hace poco Telegram estrenaba una versión web y además Hangouts cuenta ahora con un programa dedicado para Windows. Pues bien, hoy conocemos Firefox Hello, la propuesta de Mozilla.

Se trata de un sistema de mensajería en el que el anonimato tiene el protagonismo. Aunque existen como opciones, registrarse en el servicio o hacer una lista de contactos no resulta imprescindible. Para establecer una comunicación en Firefox Hello sólo deberemos generar un enlace único que compartir por un medio seguro con la persona con la que deseemos chatear.

Aparte de mensajes de texto, el sistema permitirá hacer videollamadas, y se basa en la tecnología WebRTC, por lo que debería poder funcionar con otros navegadores, como Chrome u Opera. Para desarrollar Firefox Hello se han unido Mozilla y Telefónica, y el servicio ya funciona en las versiones beta de Firefox. En las próximas semanas llegará de forma oficial a nuestros navegadores.

Imagen - Firefox Hello: envía y recibe mensajes de forma anónima

Sin duda, un propuesta interesante para los que se preocupen por su privacidad, que se ve comprometida con opciones como Skype o Hangouts debido al espionaje estadounidense. De todas forma, hay dudas respecto a si Firefox Hello logrará volverse popular, porque existe mucha competencia en este segmento.

¿Qué opinas de este servicio? ¿Tienes ganas de probar Firefox Hello, o estás contento con los programas que usas ahora?

  • Ver Comentarios