Flashsafe, un pendrive con almacenamiento infinito

Flashsafe, un pendrive con almacenamiento infinito

Las memorias USB han evolucionado mucho en los últimos años, tanto que ahora es posible almacenar miles de documentos e imágenes en un dispositivo que cabe en la palma de nuestra mano. Pero aunque las memorias cada vez sean más grandes, todavía no son ilimitadas, pero eso podría cambiar muy pronto con Flashsafe, la primera memoria USB con un almacenamiento infinito.

Flashsafe es un proyecto de Indiegogo que pretende crear una memoria USB con almacenamiento infinito. Aunque existen limitaciones físicas para esto, Flashsafe pretende utilizar la "nube" como soporte de almacenamiento de todos los archivos que suban sus usuarios, protegidos mediante un cifrado tremendamente potente.

Flashsafe, la primera memoria USB ilimitada

Este nuevo proyecto de Indiegogo todavía no ha alcanzado la cifra que necesita para llevarse a cabo, aunque todo apunta a que lo conseguirá muy pronto, ya que el concepto en sí es revolucionario. Un pendrive con almacenamiento ilimitado para poder llevar nuestro archivos donde nosotros queramos.

Flashsafe nos ofrece almacenamiento ilimitado en la nube, sin esa limitación de espacio que hasta ahora tienen la mayoría de memorias USB. Además, no necesitaremos ni usuarios ni claves, ya que como puedes ver en su vídeo promocional, solo es enchufar y funcionar:

En el vídeo conceptual de cómo será Flashsafe vemos cómo el usuario copia los datos al pendrive y este a su vez lo sube a la nube, protegido mediante un cifrado de 2048 bits.

A través de la página web oficial podremos gestionar todos nuestros archivos y mantener la nube del dispositivo ordenada. ¿ Y si lo perdemos? Podremos desvincular el dispositivo de nuestra cuenta y desactivarlo, para que nuestros datos personales no caigan nunca en malas manos.

Imagen - Flashsafe, un pendrive con almacenamiento infinito

¿Y de compatibilidad? Flashsafe es compatible con Windows 7 en adelante, con la mayoría de distribuciones Linux y con las últimas versiones de Mac OS X. Todo un punto a favor de este proyecto.

En definitiva, Flashsafe es una interesante fusión entre un pendrive y un servicio de almacenamiento en la nube, pero totalmente gratuito e ilimitado. Su precio también es muy atractivo, ya que podemos hacernos con uno desde 49 dólares (unos 36 euros) a través de la página oficial del proyecto en Indiegogo, que puedes encontrar en el siguiente enlace:

Consulta la oferta: Flashsafe por 36 euros ( Indiegogo )

¿Qué te parece Flashsafe? ¿Te comprarías uno para tener un pendrive con almacenamiento infinito?

  • Ver Comentarios