Folio, la app mejorada de Facebook para Android

Folio, la app mejorada de Facebook para Android

¿No te gusta demasiado usar Facebook en tu Android? No es de extrañar, su app siempre ha estado menos cuidada que la de iOS, y sufre problemas de consumo excesivo, con las notificaciones, el rendimiento y en su diseño, no demasiado cuidado. Pues ahora vamos a conocer Folio, la app mejorada de Facebook para Android. ¡Una propuesta muy atractiva!

Hay que empezar aclarando que este programa no tiene nada que ver con la empresa original, sino que se trata de un cliente diseñado por un desarrollador independiente, que se basa en la versión web móvil de Facebook. Folio cuida las notificaciones y permite escoger la frecuencia con la que se reciben. Además, no gasta batería en segundo plano, tú decides cada cuánto tiempo se sincroniza.

Por otro lado, el diseño se encuentra muy logrado, y se ha basado en el estilo Material Design de Android. Incluso se soportan temas, aunque son una función que requiere un pago adicional. Además, el cliente de Folio para Android dispone de una barra rápida que nos permite acceder a tareas frecuentes desde las notificaciones del sistema

Para que te hagas una idea de lo que ofrece, estas capturas pertenecen a Folio, la app mejorada de Facebook para Android que está disponible desde hace un tiempo:

Imagen - Folio, la app mejorada de Facebook para Android

Sin embargo, el hecho de que Folio no pertenezca oficialmente a Facebook implica algunos problemas. Por ejemplo, sólo podemos hacer con esta app lo que permite la página móvil de Facebook, todo lo demás queda fuera de su alcance, y eso representa una considerable molestia.

De todas formas, la verdad es que Folio se trata de una app sustituta de Facebook muy interesante, a la que vale la pena echarle un ojo, sobre todo si estás ya cansado de los fallos del programa oficial y no te importa experimentar.

En el siguiente enlace te puedes descargar Folio sin coste desde Google Play, la tienda oficial de Android. Aquí tienes el link que necesitas:

Descargar Folio para Android

descarga

¿Qué opinas de Folio? ¿Es el sustituto que Facebook que buscabas para Android, o no crees que aporte tantas mejoras como para valer la pena?

  • Ver Comentarios