Gear Fit 2 Pro vs Fitbit Charge 2: ¿Cuáles son las diferencias?

Gear Fit 2 Pro vs Fitbit Charge 2: ¿Cuáles son las diferencias?

Gadgets deportivos hay muchos, pero no todos son iguales y no todos tienen la misma capacidad. Hoy compararemos dos grandes pulseras, se trata de la Samsung Gear Fit 2 Pro vs Fitbit Charge 2, dos gadgets que son el compañero ideal para sesiones de ejercicio y para la vida diaria.

La apariencia no es el único aspecto que importa en estas pulseras, son dispositivos potentes, con rendimiento superior, un amplio catálogo de funciones y en el caso de una de ellas incluso es resistente al agua.

Diseño

Imagen - Gear Fit 2 Pro vs Fitbit Charge 2: ¿Cuáles son las diferencias?

Samsung y Fitbit apuntan a dos segmentos distintos con intereses parecidos, por un lado el diseño de la Gear Fit 2 Pro es un poco más deportivo y estrambótico que su antecesora la Gear Fit 2, mientras que la Fitbit Charge 2 es más sobria y elegante, pudiendo colarse más en la cotidianidad.

La Fitbit Charge 2 viene en tres tamaños distintos: Pequeña para muñecas de hasta 17 centímetros, Grande para hasta 20,6 centímetros y XL para muñecas de hasta 23,6 centímetros. Por su parta la Gear Fit 2 Pro tiene dimensiones estándar de 216 x 432 milímetros pudiendo adaptarse a las distintas muñecas.

La pantalla de la Fitbit Charge 2 es un panel OLED de 1,5 pulgadas en formato rectangular, mientras que la Samsung Gear Fit 2 Pro tiene un panel curvo de 1,5 pulgadas Super AMOLED táctil a color en alta resolución con protección Corning Gorilla Glass 3.

Imagen - Gear Fit 2 Pro vs Fitbit Charge 2: ¿Cuáles son las diferencias?

Rendimiento

En cuanto al rendimiento de la Gear Fit 2 Pro tenemos que su sistema operativo es Tizen, viene con un procesador doble núcleo con velocidad reloj de 1.0GHz, está acompañado por 512MB de memoria RAM y tiene capacidad de almacenamiento interno de 4GB. Su batería es de 200 mAh y la carga es tipo pogo, lo que le otorga autonomía hasta por cinco días.

Desde esta pulsera puedes controlar todo tipo de actividades deportivas, incluyendo actividades acuáticas con inmersión ya que soporta hasta 50 metros de profundidad, también puedes acceder a Spotify debido a que cuenta no solamente con conectividad WiFi, sino que también tiene acceso propio a WiFi.

La pulsera Fitbit Charge 2 es un poco más modesta, funciona para las actividades básicas como contar pasos, sesiones de respiración guiadas, control de capacidad aeróbica y notificaciones básicas de llamadas y mensajes.

Desde la propia pulsera no es posible visualizar una gran cantidad de datos, sin embargo cumple su función y al estar emparejada con el móvil logra su objetivo.

Ambas pulseras son compatibles con dispositivos Android con versión 4.3 o superior y con móviles iOS de la versión 9 en adelante.

Imagen - Gear Fit 2 Pro vs Fitbit Charge 2: ¿Cuáles son las diferencias?

Disponibilidad y precios

Las diferencias entre la Gear Fit 2 Pro y la Fitbit Charge 2 se marcan también en los precios que poseen, la pulsera de Samsung tiene un precio en España de 229 euros y la Fitbit Charge 2 se vende por 159,95 euros.

Gear Fit 2 Pro vs Fitbit Charge 2 ¿Cuál comprar?

Si estás leyendo esta comparativa de Gear Fit 2 Pro vs Fitbit Charge 2 es porque quieres comprar una pulsera para ejercicios o porque tienes uno de estos dos modelos y la verdad es que la decisión dependerá de para qué se quiere, si la persona desea simplemente tener un control de su rendimiento y ver notificaciones sin tener que sacar el móvil pues la Fitbit le va muy bien.

Para quienes quieren un poco más de autonomía y actividades, sumado a un poco más de presupuesto sin duda su pulsera debe ser la Samsung Gear Fit 2 Pro.

¿Cuál de las dos te gusta más a ti?

Consulta la oferta: Gear Fit 2 Pro ( Amazon ), (eBay)

Consulta la oferta: Fitbit Charge 2 ( Amazon ), ( eBay )

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios