Gmail envía spam desde tu cuenta

Gmail envía spam desde tu cuenta

Comprobar que Gmail envía correos de spam desde tu propia cuenta puede preocuparte mucho, sobre todo ante la posibilidad de que alguien haya accedido sin permiso. Algunos usuarios precisamente están viendo cómo Gmail envía spam sin motivo aparente con sus cuentas.

Gmail trabaja en mejoras en su diseño, pero la seguridad es un aspecto que nunca se debe descuidar. Desde aproximadamente el 21 de abril unos pocos usuarios están encontrando en su carpeta de mensajes enviados unos emails que son claramente spam.

Se dirigen a direcciones que el dueño de la cuenta no conoce, y tratan temas habituales en el spam, como la pérdida de peso o los préstamos rápidos. Parece que los envía Gmail, dado que no hay indicios de que nadie haya entrado en las cuentas sin permiso.

Algunos de los emails enviados son así:

Imagen - Gmail envía spam desde tu cuenta

Y el contenido no deja lugar a dudas:

Imagen - Gmail envía spam desde tu cuenta

Un problema con las cabeceras de los emails

Incluso los usuarios que activaron la verificación en dos pasos se están encontrando con esta situación, y Google ya ha confirmado que ninguna cuenta ha sido hackeada. Un error en el código del "header" (cabecera) del email hace pensar que nuestro Gmail el envía el spam, pero no es así.

Se trata de spam enviado por terceros, con una cabecera modificada que logra que Gmail piense que es un email que nos hemos enviado a nosotros mismos. Así que, aparte de en la carpeta de spam, se clasifica en enviados.

Google ya trabaja para solucionar este tema, que parece relacionado con Telus, una operador de telecomunicaciones de Canadá. Mientras tanto, si ves que Gmail envía spam desde tu cuenta, podría ser debido a este incidente, aunque nunca está de más confirmar que nuestra contraseña es segura.

¿Te está afectando este fallo? ¿Tu cuenta de Gmail envía mensajes que no reconoces con contenidos publicitarios?

Vía: Mashable

  • Ver Comentarios