Gmail ya permite mencionar personas

Gmail ya permite mencionar personas

Al parecer Google se ha enfocado un poco más en su servicio de correo electrónico durante los últimos tiempos, muestra de ello es que vemos una nueva actualización de Gmail que permite mencionar personas.

Se trata de una actualización de Gmail en la que puedes mencionar personas como en una conversación dentro de una red social o mensajería instantánea, una funcionalidad que forma parte del tren de nuevas características que se han hecho presentes tras el nuevo diseño.

Cómo iniciar sesión en Gmail

Mencionar personas: lo nuevo de Gmail

Imagen - Gmail ya permite mencionar personas

Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios mencionar personas en un correo electrónico, simplemente emplear el universal @ y tal como sucede en Twitter, WhatsApp y en Slack podrás citar a una persona dentro de un correo y entonces se podrá sumar a la conversación escrita.

Para intentarlo, simplemente ejecuta la nueva interfaz de Gmail y luego inicia la redacción de un correo, en el texto del cuerpo puedes mencionar a una persona involucrada colocando un @ y automáticamente al ir colocando letras de su nombre se mostrarán las opciones posibles entre tus contactos.

Pero como no todo es perfecto, la nueva función de Gmail para mencionar personas está por ahora disponible solamente para la versión web, no funciona cuando se trata del cliente para móviles, aunque si mencionas a una persona igualmente recibirá el correo en su móvil.

Así también, una vez que se reciba un correo electrónico con una persona citada, puede pulsarse sobre él y automáticamente abrirá una nueva ventana con esa dirección colocada en el campo del destinatario.

Esta nueva funcionalidad permitirá que sea más natural y sencillo el proceso para enviar correos electrónicos entre un flujo de una conversación con varias personas a la vez, puede ser que durante la redacción requieras copiar a una personas y solamente con mencionarla también recibirá el mensaje.

Ahora que Gmail permite mencionar personas, el correo electrónico va asumiendo un funcionamiento más natural de acuerdo a cómo se hacen las cosas en estos tiempos.

Vía: Addictive Tips

  • Ver Comentarios