Google abre al público su servicio de taxi sin conductor

Google abre al público su servicio de taxi sin conductor

Los coches autónomos nos siguen pareciendo algo futurista a muchos, pero Google los considera un proyecto muy real a medio plazo. Hasta tal punto que Google acaba de abrir al público su taxi sin conductor. Sigue formando parte de un programa de pruebas, pero con una diferencia clave: el taxi autónomo de Google será usado por usuarios reales de forma cotidiana, no por empleados de la empresa.

Estos coches autónomos pertenecen a Waymo, la división de conducción autónoma de Alphabet. Hace un tiempo que Google decidió cambiar su nombre a Alphabet, de manera que la compañía matriz se diferenciara de la Google que todos conocemos por su buscador, Android y otros servicios. Y es que en 2009 fue cuando Google empezó a trabajar en un campo tan experimental como los coches sin conductor.

El proyecto ha avanzado hasta el punto que los ciudadanos de Phoneix (Arizona) ya pueden probar el taxi autónomo de Google. Deben apuntarse en la página oficial y, aunque las plazas son limitadas, la compañía habla de aceptar a "cientos de pasajeros" durante 2017, y luego expandir las pruebas. Además, cuando se incorpora a un ciudadano, los miembros de su familia que viven con él pueden usar el taxi también, siempre de manera gratuita e ilimitada.

Está claro que Google tiene mucha confianza en los coches de Waymo, porque no aceptaría que cientos o miles de desconocidos los prueben si pensara que podrían sufrir fallos o no resultar seguros. Hasta el momento, iniciativas como Android Auto eran secundarias en los automóviles, pero ahora Google quiere ser la protagonista.

Imagen - Google abre al público su servicio de taxi sin conductor

El taxi sin conductor de Google, si bien lo podrá usar el público general, siempre llevará un empleado. La idea es que supervise el viaje y recoja de las experiencia de los viajeros, pero probablemente también tomará el volante si algo va mal. Considerando que Google ha pasado 8 años trabajando en coches autónomos, es normal que quiera ir muy poco a poco cuando se trata de pasajeros reales.

Hace tiempo que se sabe que Google quiere competir con Uber mediante su taxi autónomo, y el proyecto cada vez se acerca más a su fase comercial. Desde luego, el taxi sin conductor de Google puede revolucionar la forma en la que nos movemos y aumentar la seguridad en la carretera, aunque está claro que también eliminará millones de puestos de trabajo y generará huelgas como las que vimos durante el pasado mayo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te gustaría montar en uno de los taxis sin conductor de Google, o no te fías de los coches autónomos por el momento?

  • Ver Comentarios