Google actualizará los Pixel 2 y Pixel 2 XL hasta Android R en 2020

Google actualizará los Pixel 2 y Pixel 2 XL hasta Android R en 2020

Google tiene una gran ventaja con sus smartphones Pixel, ya que al desarrollar internamente Android, su actualización le resulta más sencilla. Ahora sabemos que Google actualizará los Pixel 2 y Pixel 2 X hasta el año 2020, tanto a nivel de seguridad como de nuevas versiones del sistema operativo. Eso lo podría llevar hasta Android R, por lejana que parezca esa versión.

Nosotros te presentamos ayer el Google Pixel 2, el modelo "pequeño", pero grande en prestaciones, y el Google Pixel 2 XL, con pantalla sin marcos, que costará unos considerables 959 euros, y será el primer Pixel en llegar de forma oficial a España. Pues bien, los Pixel 2 y Pixel 2 XL tendrán 3 años de actualizaciones, frente a los 2 años de la generación actual, heredados de la gama Nexus.

Hace poco que Google le compró a HTC el equipo que trabajaba en los Pixel, otra prueba de que se toman en serio crear su propio hardware. Pero, realmente, Google no dispone de componentes "especiales", como pueden ser las pantallas que Samsung y LG reciben de sus respectivas filiales especializadas. Por lo tanto, para vender smartphones deben explotar sus capacidades en el software como creadores de Android.

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL se actualizarán hasta 2020, por lo que pasarían por Android P en 2018, Android Q en 2019 y llegarían a Android R 2020, si la marca mantiene el orden alfabético de los nombres clave y los lanzamientos anuales. Es decir, que los Pixel 2 y Pixel 2 XL van a salir a la venta con Android 8.0 Nougat, y terminarán su ciclo con Android 11 R, si bien por ahora no sabemos a qué nombre completo corresponderá la inicial.

Imagen - Google actualizará los Pixel 2 y Pixel 2 XL hasta Android R en 2020

Que un smartphone reciba tantas actualizaciones en Android resulta algo muy excepcional, aunque en el caso de los iPhone el soporte sí es mayor. Por lo tanto, Google distanciaría los Pixel 2 y Pixel 2 XL de sus rivales Android y se enfrentaría al iPhone. Además, sus smartphones llevan una personalización de Android propia, y reciben antes que nadie nuevos servicios, como Google Assistant y sus funciones de inteligencia artificial.

Ayer Google dejó clara su apuesta por el hardware, con la presentación del portátil Pixelbook, dos nuevos altavoces inteligentes Google Home y los sorprendentes Pixel Buds, unos auriculares inalámbricos capaces de traducir conversaciones en tiempo real. Con las actualizaciones garantizadas de los Pixel 2 y Pixel 2 XL hasta Android R en el lejano 2020 sus propuestas ganas más atractivo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que estos 3 años de actualizaciones del sistema y de seguridad jugarán a favor de los Pixel 2 y Pixel 2 XL?

  • Ver Comentarios