Google Assistant ya es compatible con apps de terceros en español

Por Manuel Ramírez |

Que Google Assistant ya sea compatible con apps de terceros en español es una de esas noticias importantes por un simple motivo: hay varios asistentes de voz, pero como Google Assistant pocos. No solamente porque esté en español, porque incluso "hablándole" deprisa nos llegará a entender para sorpresa nuestra, así que cada noticia de este asistente siempre la tendremos muy en cuenta.

Si por lo que fuera no conoces bien sus funciones, te recomendamos los 25 mejores comandos de voz de Google Assistant. Y es que ahora, según sabemos desde el blog oficial de Google en España, las "Actions on Google" ya están disponible en nuestro idioma para que sean varias las apps que se valgan de ellas.

El anuncio concretamente va dirigido sobre las primeras apps de terceros desarrolladas para Google Assistant en español, y que podrán ser utilizadas para dispositivos Android e iOS. Esto significa que podrás usar tu voz en español sin tener que configurar nada en una serie de aplicaciones.

Imagen - Google Assistant ya es compatible con apps de terceros en español

¿Cuál es el asistente personal más inteligente? ¿Siri, Google Assistant o Cortana?

Estas apps de terceros son más de 40 en español y entre ellas podemos encontrar a diarios tipo El País o el Mundo, noticias deportivas de Marca y As, conversar con LOS40 para estar a la última hora de tus artistas favoritos o jugar con Akinator para que te lea la mente.

También tienes apps de terceros de transporte como son Busca Bicis o Parclick u otras para conocer las atracciones turísticas de una ciudad como ocurre con Musement. La cosa es que podrás usar el comando de voz "Quiero hablar con busca bicis", para lo que Google Assistant te pedirá tu consentimiento para usar tu cuenta de Google. De esta forma, según tu localización, te mostrará las bicis vacías o disponibles.

Una gran bienvenida en Google Assistant con unas apps de terceros que ya son compatibles en español y que abrirán un mundo de posibilidades tanto a usuarios como a empresa.

Google Assistant reconoce canciones como Shazam

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.