Google Assistant estrena sus funciones de voz en español

Google Assistant estrena sus funciones de voz en español

Google Assistant fue presentado ya hace algunos meses aunque su evolución en el idioma español ha sido cuanto menos muy lento. Un nuevo paso nos da más esperanzas para que llegue por fin a los móviles pero de momento Google Assistant ha estrenado su funciones de voz en español en un dispositivo.

El idioma español ya estaba disponible en el asistente desde el mes de mayo cuando ya se podía interactuar desde Google Assistant pero solamente en modo texto en una aplicación de mensajería de Google para iOS y Android.

Disponible en Nvidia Shield TV

Es una buena noticia para los poseedores de una Nvidia Shield TV puesto que la última actualización disponible para este dispositivo ya ha traído Google Assistant en español, aparte de otras novedades y mejoras.

Supone la primera incursión del asistente en nuestro idioma, demostrando una excelente versatilidad a la hora de interactuar con el usuario con una voz y conversaciones naturales. Por supuesto irá mejorando con el paso de los próximos meses para convertirse en una alternativa a otros asistentes como el del Samsung.

Imagen - Google Assistant estrena sus funciones de voz en español

Este es el paso previo para su despliegue en móviles Android, concretamente debería llegar a todos los que tengan Android 6.0 Marshmallow o una versión superior como Android Nougat o el último Android 8.0 Oreo.

Significa esto que Google Assistant para smartphones con Android cada vez está más cerca y este paso de estar disponible en un dispositivo es una prueba que lo confirma. ¿La fecha de llegada? Todavía no se sabe nada pero posiblemente lo tengamos antes de finales de año.

Además Google Assistant permitirá incluso enviar mensajes por WhatsApp , una funcionalidad de momento restringida al idioma inglés pero que seguro se ampliará a otros idiomas como el español, que sería lo lógico.

Son pequeños pasos aunque necesario para que la llegada de Google Assistant a dispositivos móviles sea una realidad pronto, aunque de momento los únicos usarios que podrán utilizar sus funciones de voz en español son los que tenga la Nvidia Shield TV.

Vía: El Androide Libre

  • Ver Comentarios