Google Assistant recibirá pronto 6 nuevas voces

Google Assistant recibirá pronto 6 nuevas voces

El asistente de Google va a recibir una serie de mejoras, y entre ellas estarán 6 nuevas voces creadas mediante machine learning. Assistant gana en inteligencia, no solo en voces, sino en facilidad para conversar con él.

Las 6 nuevas voces serán femeninas y masculinas, con diferentes entonaciones. Hace tiempo que Assistant está disponible en España, pero solo en Android, no nos han llegado todavía los altavoces inteligentes de Google.

Aunque no sabemos cómo se van a traducir las voces al español, a finales de 2018 incluirán la de John Legend en inglés, un cantante muy popular en Estados Unidos.

Se ha podido añadir gracias a un sistema de inteligencia artificial, que es capaz de replicar su tono personal sin tener que grabar millones de posibles contestaciones.

Imagen - Google Assistant recibirá pronto 6 nuevas voces

Menos "Ok Google" y más conversaciones

A partir de ahora, no tendremos que repetir "Ok Google" cuando realicemos preguntas consecutivas. Por ejemplo, si le decimos a Assistant "Ok Google, ¿cuál es la capital de España" no tendremos que volver a nombrarlo para preguntar "¿Cuál es la población?".

Además, será posible plantear preguntas múltiples, como "¿Qué tiempo hace en Barcelona y Madrid?". A nivel de smartphones, Assistant estrenará un diseño en Android con recordatorios, sugerencias, listas y resúmenes diarios.

El nuevo diseño llegará este año, así que es muy posible que coincida con la nueva versión de Android. Además, Assistant se integrará con Maps, algo muy útil cuando vayamos conduciendo.

También se añadirán funciones como asistente del hogar. Por ejemplo, rutinas personalizadas, que usando una palabra clave como "Buenas noches" inicie acciones como apagar la luz, bajar la calefacción y activar una cámara de vigilancia.

Imagen - Google Assistant recibirá pronto 6 nuevas voces

A partir de julio llegarán los asistentes con pantalla integrada, y Assistant tendrá lista una interfaz táctil con posibilidades como ver YouTube, mirar Calendar o realizar videollamadas.

La nota curiosa la pone Pretty Please, que animará a los niños a hablar de forma amable.

Assistant reservará por nosotros

Quizá la mayor sorpresa sea una función experimental en la que Google Assistant realizará reservas por nosotros en restaurantes, peluquerías y similares. Si el negocio no ofrece reservas online, una de las voces llamará por teléfono.

En teoría, será capaz de entenderse con la persona que atienda el teléfono, y realizar la reserva en nuestro nombre.

Imagen - Google Assistant recibirá pronto 6 nuevas voces

Google Assistant parece una de las grandes apuestas de la compañía, no solo por las 6 nuevas voces, sino por todas las novedades que añadirá en los próximos meses. Además, nuevas voces de famosos llegarán en breve, pues el sistema de aprendizaje de Google permite crear en pocas semanas las voces que antes tardaban meses.

¿Qué opinas de las nuevas voces de Assistant? ¿Te convence el camino que está tomando el asistente digital?

  • Ver Comentarios