Google Assistant será más rápido y permitirá realizar peticiones seguidas

Google Assistant será más rápido y permitirá realizar peticiones seguidas

Seguimos con más novedades de Google vistas en el Google I/O 2019 que se está celebrando ahora y le toca el turno al asistente inteligente de la compañía. En breve, Google Assistant será mucho más rápido e incluso permitirá realizar peticiones seguidas.

De momento no he llegado el momento de Android Q, de lo único que todavía se han dado novedades es sobre el buscador de Google que mejorará sus búsquedas y ofrecerá a los usuarios una mayor variedad de resultados a todos aquello que busque.

Sobre Google Assistant hay dos novedades muy importantes y espectaculares que se han visto en la demo mostrada en el evento, que será un asistente virtual más inteligente y muy veloz, y que también que se le podrán enviar órdenes una detrás de otra.

La velocidad es la clave

Google Assistant gana en velocidad ya que ahora no dependerá de la nube, estará instalado en el móvil. Eso es precisamente el motivo por el cual las acciones que le de un usuario con su voz al asistente virtual se ejecutarán a una velocidad muy elevada.

Hasta ahora había un tiempo de retraso que ahora queda eliminado, nada más enviarle el comando de voz a Google Assistant, este comprenderá inmediatamente la orden y la llevará a cabo al instante, a una velocidad bastante sorprendente.

Sea cual sea la acción, la velocidad es la clave. Bastará con decir “OK Google, abre Fotos” y el asistente abrirá la app Fotos. Pero es que puedes seguir diciéndole que abra la calculadora o que te seleccione X fotos de tu galería que todo lo hace muy rápido.

Imagen - Google Assistant será más rápido y permitirá realizar peticiones seguidas

Ok Google una sola vez para varias órdenes

Otra novedad de la siguiente generación de Google Assistant, aparte de la velocidad, es la eliminación de decir “Ok Google” cada vez que quiere que el asistente ejecute alguna acción en tu teléfono, ahora podrás hacerlas de forma seguida.

Bastante con que digas una vez “Ok Google” para que el resto de las peticiones siguiente no haga falta decir más esa frase, Google Assistant considerará que vas a seguir haciendo peticiones y por lo tanto no hace necesario repetir siempre las palabras “mágicas”.

Y más cosas, Google Assistant será capaz de entender las peticiones realizadas; en la presentación se ha visto como, en la redacción de un correo electrónico, el asistente es capaz de interpretar cuando estás dictando el mensaje, cuando te refieres al asunto, etc.

Para que Google Assistant permita realizar peticiones seguidas y tenga una mayor velocidad todavía tenemos que esperar un tiempo, aunque no se ha dado ninguna fecha determinada, es previsible que la nueva generación del asistente llegue a los Pixel pronto.

  • Ver Comentarios