Google celebra su 17° aniversario con un doodle

Google celebra su 17° aniversario con un doodle

Si el popular buscador de Internet fuera una persona, estaría a sólo un año de la mayoría de edad. Y es que hoy Google celebra su 17º aniversario, y lo hace con un doodle, el sistema que ya antes ha escogido para conmemorar todo tipo de acontecimientos, como la fiesta española de la Tomatina. Básicamente, se trata de un personalización del logo de Google que se muestra al entrar en el buscador de Internet.

El doodle del 17º aniversario de Google nos enseña un ordenador de estilo retro, con un gorro de fiesta encima de la pantalla, y con unos globos de fondo. En el PC se muestra una versión antigua del buscador de Google. Junto a él vemos algunos elementos curiosiosos, como un pingüino, la mascota de Linux, que se trata del sistema operativo en el que se basa Android.

Aunque el dibujo no es muy claro, da la impresión de que la caja del ordenador está construida con piezas del popular juego de construcción LEGO. Por último, la mesa se encuentra adornada por una lámpara de lava, populares en los años 90.

Imagen - Google celebra su 17° aniversario con un doodle

17 años llenos de éxitos

Google fue fundada el 27 de septiembre de 1998, si bien formalmente no se registró hasta el 4 de septiembre, aunque parece que la marca prefiere celebrar la primera fecha. Larry Page y Sergey Brin iniciaron su aventura en un garaje en Menlo Park, en California. Escogieron el nombre de buscador inspirados por el número gúgol (un 1 seguido de 100 ceros) como forma de reflejar la inmensidad de lo que podemos encontrar en la red.

De todas formas, en un primer momento le pusieron el nombre de BackRub, que luego modificaron. Lo que empezó como un motor de búsquedas para poder acceder fácilmente al contenido de Internet se convirtió un muy poco tiempo en un imperio multimillonario, que ha cambiado nuestras vidas.

Así que Google celebra su 17° aniversario con un doodle sencillo, que al pinchar sobre él nos lleva a la búsqueda "Cuándo es el aniversario de Google", además, también ofrece un sistema para compartir el doodle en redes sociales y como enlace web. ¡Google, que cumplas muchos más!

¿Qué opinas del doodle del 17 aniversario de Google? ¿Te parece un acontecimiento importante, o tampoco te llama mucho la atención?

  • Ver Comentarios