Google celebra el Día del Padre con un Doodle

Por Sofía Pacheco |

Hoy es 19 de marzo y para todos los Padres es un día muy especial, así que Google lo ha querido celebrar como mejor saber: creando un Doodle. Te contamos cómo surgió esta festividad y cuál es el Doodle de hoy.

Google suele rendir homenaje a ciertas fechas importantes, en este caso, y con este curioso y original Doodle celebra el Día del Padre en España. Una fecha rodeada de múltiples historias pero con el único objetivo de rendir homenaje a todos y cada uno de las Padres que hay en nuestro país.

30 frases para enviar por WhatsApp el Día del Padre

El Día del Padre también tiene su propio Doodle

Imagen - Google celebra el Día del Padre con un Doodle

Como ya os adelantamos a lo largo de la semana pasada, hoy es el Día del Padre, y aparte de todas las celebraciones que se hacen en el día de hoy, Google ha querido aportar su granito de arena con un colorido y original Doodle.

25 felicitaciones del Día del Padre para WhatsApp

Es un día para celebrar en familia, de hecho en algunas comunidades de España es un día festivo, así que es un momento perfecto para entregarle a Papá las manualidades de que hemos hecho y pasar un día juntos.

Imagen - Google celebra el Día del Padre con un Doodle

Y de esta peculiar forma, Google quiere darle su día de gloria a los padres de toda España, sin excluir a ninguno. Un día que empezó a celebrarse en España como una petición por parte de una profesora madrileña llamada Manuela Vicenta.

Google lanza un Doodle con historias ilustradas por el Día Internacional de la Mujer

Dicha maestra escuchó las opiniones de sus alumnos y los padres de éstos. A raíz de ahí, escribió un artículo titulado: El magisterio español. Con él, animó al resto de centros escolares para promover la celebración del Día del Padre. Se eligió el 19 de marzo, para que coincidiera con el día de San José.

Conoces la historia del Día del Padre en España y el Doodle que ha creado Google para conmemorar esta fecha tan señalada, ahora solo queda felicitar a Papá y entregarle algún detallito.

Google Pay llega a España: conoce las novedades

¿Sueles celebrar el Día del Padre? ¿te gusta el Doodle? ¿te gusta la historia de cómo comenzó a celebrarse este día en España?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.