Google Clips, la cámara inteligente que saca fotos por sí misma

Google Clips, la cámara inteligente que saca fotos por sí misma

Google ha presentado su nueva Clips, una cámara inteligente que quiere solucionar el dilema de que, si realizamos fotos durante un evento, no lo disfrutamos como deberíamos. Así que Google Clips saca fotos por sí misma, y decide cuál es el mejor momento gracias a su inteligencia artificial, capaz de reconocer diferentes situaciones.

La cámara puede tomar fotos, vídeos y "fotos animadas" un concepto similar a las Live Photos de Apple, que también ha llegado a los smartphones Android. Lleva una lente gran angular de 130º para capturar la máxima cantidad de elementos posible, y un sensor f/2,4. La conectividad es Bluetooth LE, y requiere un smartphone con Android 7.0 Nougat o superior.

Google sabe que la idea de que Clips tome fotos por sí sola supone un problema de privacidad. Así que la ha dotado de un aspecto que indica claramente que es una cámara, con un LED que se ilumina cuando funciona. A pesar de ello, por ahora la enfoca a usarla con nuestros niños y mascotas, lo que evitará la polémica en cierta medida.

De hecho, el vídeo promocional de Google Clips muestra justo niños pequeños y mascostas, así que no está muy claro qué resultados dará en otros entornos:

De todas formas, la cámara Google Clips incluye un botón para sacar fotos manualmente, aunque su característica diferencial sea que la inteligencia artificial tome buenas imágenes sin intervención humana. La batería promete 3 horas de capturas empleando el sistema inteligente de la cámara.

Aunque Google Clips es un lanzamiento menor frente al sorprendente Google Pixel 2 XL que hoy hemos conocido, esta cámara inteligente resulta interesante. La Google Clips tiene un precio de 249 dólares, pero nada se sabe de un posible lanzamiento en España o Latinoamérica.

¿Qué opinas de Google Clips? ¿Te llama la idea de una cámara que saque fotos de forma automática mientras tú disfrutas el momento?

  • Ver Comentarios