Google compra la división Pixel de HTC

Google compra la división Pixel de HTC

Google finalmente ha hecho el movimiento que esperábamos y ha comprado HTC, pero de forma diferente a la prevista. En lugar de adquirir a HTC al completo, se ha hecho con la división que ya había desarrollado para ellos los Google Pixel, así como con acceso a la propiedad intelectual de HTC para integrar en sus productos.

La compra de HTC por parte de Google responde a una estrategia que ya era pública: Google quiere diseñar su propio hardware, en especial smartphones, y de esta forma obtiene un equipo propio para ello. El año pasado HTC se encargó de los Google Pixel, a pesar de la marca del buscador en todo momento los presentó como productos propios. Este año, HTC será responsable del Pixel 2, y LG del Pixel 2 XL.

Pero los hipotéticos Pixel 3 probablemente serán un trabajo propio de Google. La compañía ha adquirido la división "Powered by HTC", con algo más de 2.000 empleados. Unos trabajadores que se deberían adaptar fácilmente a Google, pues llevan tiempo trabajando de cerca con la firma en los Pixel.

Eso sí, la marca de HTC no ha cambiado de dueño, y el fabricante piensa seguir lanzando smartphones. Google también ha comprado el acceso a la tecnología de HTC para usar en sus productos, pero no de forma exclusiva, por lo que HTC la podrá seguir utilizando. Es probable que el sistema que detecta la presión en los bordes de un smartphone, estrenado en el HTC U11, sea aprovechado por Google.

Imagen - Google compra la división Pixel de HTC

La operación le ha costado a Google un total de 1.100 millones de dólares, que pagará en efectivo. No es mucho dinero para Google, una enorme multinacional, pero a HTC le puede venir bien, dado que su negocio de smartphones se encuentra en horas bajas, y últimamente parece más centrada en HTC Vive, su casco de realidad virtual.

Google apuesta por crear sus propios dispositivos, de hecho se espera que lance un portátil Pixelbook junto a los Pixel 2. Con la compra de esta división de HTC gana un equipo con experiencia en el diseño de smartphones que seguro que sabe aprovechar.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Esperabas que Google comprase HTC por completo, o te parece que este es el movimiento más lógico?

  • Ver Comentarios